madrid - Tele 5 ha encontrado en Isabel Pantoja a su nueva estrella y, tras los elevados datos de audiencia de la edición actual de Supervivientes en la que participa, la cadena ya piensa en su próximo trabajo, que será “con toda seguridad” el de jurado en uno de sus talent shows musicales. Actualmente, Pantoja, que gana 80.000 euros cada semana que pasa en la isla, es una de las seis concursantes que quedan en Honduras y aspiran a los 200.000 euros del premio final.

Antes de viajar a Honduras, Mediaset ya anunció que tenía un contrato de larga duración con Pantoja, respecto a lo que el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, precisó ayer que la cantante participará en “otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música”. “Y seguramente podréis verla en un futuro en alguno de nuestros talents”, afirmó Villanueva. A la pregunta de “¿será de jurado?”, se mostró rotundo: “Con seguridad, sí”, pero no se sabe cuándo. Hay que esperar a que regrese de Honduras, a que se reponga y a finales de año se decidirá qué hacer.

De momento, el responsable de Mediaset está satisfecho con los datos de audiencia del reality, que este año ha logrado cuotas de pantallas de entre el 19 y el 35%, algo que parece difícil de superar. “Cada año competimos contra nosotros, contra el año anterior, es una de las grandes maldiciones, tener que superarse cada año” y más después de la actual edición, con Isabel Pantoja.

Pero formatos como este o Gran Hermano VIP funcionan con uno o dos nombres llamativos que tienen “un efecto magnético en el espectador”, porque los famosos hacen el concurso, pero también otros que no tienen tanto nombre, como Dakota o Violeta. Los enfrentamientos que han protagonizado han servido para subir la audiencia. Pese a ello, aseguró Villanueva: “No creemos que todo valga”, al tiempo que recordó cómo Jorge Javier Vázquez no ha dudado en intervenir para aplacar los ánimos.

resultados en cuatro Pero la fórmula les funciona y los datos del concurso han ayudado a que Tele 5 sea de nuevo “la cadena líder de la televisión comercial”, puesto que ocupa desde hace 17 temporadas, con una cuota de pantalla este año del 14,5%. “En Mediaset llevamos nueve temporadas de liderazgo en consumo lineal y digital”, con una programación basada en tres pilares: la actualidad, la ficción y el entretenimiento”, dijo.

Estos resultados positivos no se repiten en la segunda cadena del grupo, Cuatro -donde han comenzado a trabajar con ofertas nuevas como El concurso del año y Todo es mentira-, que se queda con un 5,2% en este ejercicio, dato al que Villanueva restó importancia porque considera que les está empezando a funcionar su estrategia de programación transversal, con contenidos que se cruzan entre ambas cadenas. - Efe