pamplona - Llegan novedades en septiembre en la nueva temporada del telediario fin de semana, con Lluís Guilera y Lara Siscar al frente de los informativos los sábados y domingos en La 1. Guilera continuará, además, con su labor como editor del espacio.

Lluís Guilera, periodista y actual editor del telediario de fin de semana, lleva más de catorce años en RTVE, desde 2005, primero como presentador del Canal 24 Horas y después como editor adjunto y editor de La Noche en 24 Horas. Desde 2014 desempeña su labor en el telediario fin de semana, primero como editor adjunto, editor del bloque de deportes, de nuevo editor adjunto y, desde febrero de este año, como editor del informativo.

La periodista Lara Siscar, por su parte, aparca el reporterismo político, tarea que ha estado llevando a cabo para telediarios y Los Desayunos, después de haber presentado el programa de debate y entrevistas Asuntos Públicos para el Canal 24 Horas. Está vinculada a TVE desde 2007, cuando se incorporó al canal informativo como presentadora. En 2015 recibió el Premio al Talento Comunicativo de la Universidad Complutense.

Junto a ellos estará el periodista Marcos López, que regresa de la corresponsalía de Buenos Aires para encargarse de la información deportiva del telediario fin de semana. Vinculado a RTVE desde 2007, ha presentado el telediario matinal, Estudio Estadio, telediario fin de semana, TD2, En Portada y ha sido corresponsal en Río de Janeiro y en Buenos Aires. - D.N.