Madrid - Seis aventureros de unos 80 años darán la vuelta al mundo junto con Arturo Valls para acercarse a diferentes culturas en Por el mundo a los 80, el nuevo docureality de Antena 3 que se estrena hoy en horario de máxima audiencia, a las 22.45 horas.

Por el mundo a los 80 llegará a España de la mano de Boxfish y es la adaptación del formato internacional Around the world with 80-years-olds, después de su éxito en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Los espectadores podrán descubrir lugares exóticos y culturas extranjeras a través de la ilusión y el sentido del humor de sus protagonistas, que estarán acompañados por el presentador del programa, el humorista Arturo Valls.

Los seis protagonistas de esta aventura tienen en común sus ganas de conocer mundo, algo que no les ha sido fácil hacer durante su vida. María Luisa viajará después de diez años sin poder hacerlo desde que murió su marido. Algo similar le ocurre a María, que después de toda una vida dedicada a su familia cree que ha llegado su momento de disfrutar.

Juan llevará un castaño que plantará para recordar su vida en el campo; el ex Guardia Civil Francisco hará lo que su profesión le limitaba hacer; Antonio verá con sus propios ojos los paisajes que busca por ordenador y Paquita descubrirá nuevos lugares después de toda una vida de trabajo. - Efe