donostia - La periodista Rosa María Molló regresa a Televisión Española para presentar el programa Informe semanal a partir del sábado. Esta todoterreno de la comunicación trabaja desde hace 25 años en RTVE, donde empezó en RNE dirigiendo y presentando programas informativos, antes de ser nombrada en 2003 corresponsal internacional y de recorrer varios países.

Como jefa de las oficinas de Radiotelevisión Española en Nueva York (2003-2008), Asia-Pacífico (2009-2010) y Oriente Medio (2010-2012), ha informado desde la primera línea de conflictos como las revoluciones árabes o las guerras de Iraq y Afganistán.

Una vida laboral viajera Después de vivir y trabajar en cuatro continentes y una quincena de países, en 2012 hizo un giro profesional. Instalada en Estados Unidos, realizó trabajos como coach de rendimiento, liderazgo y gestión del cambio organizativo para una empresa de management internacional.

Desde enero de este año trabaja en el área de Transformación Cultural y Proyectos Estratégicos de RTVE. Ahora vuelve a ponerse al frente de las cámaras para seguir ofreciendo su experiencia, visión global y periodismo tranquilo. - R. Lakunza