luis Mokoroa, presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, protagonizará 22 programas de Canal Cocina a partir de octubre. Su recetario incluirá platos tradicionales de los fogones de Euskal Herria y no faltarán algunos como el marmitako, los txipirones o la pantxineta. El canal también estrena la segunda temporada de Guardianes de tradición, un programa de producción propia protagonizado por importantes sagas familiares del mundo de la hostelería española que han mantenido su negocio y sus recetas originales durante, al menos, cuatro generaciones. Sidrería Barkaiztegi de Hernani o Lhardy en Madrid, son algunos de los establecimientos que se visitarán en estas nuevas entregas.

La cocinera Rocío Arroyo vuelve a Canal Cocina para presentar un nuevo programa, Masas saladas, en el que enseñará los secretos para elaborar empanadillas, pizza, hojaldre o pan bao, entre otros.

Además, el canal estrena nuevas temporadas de formatos consolidados como Sabor de hogar, presentado por Juan Pozuelo; o Blogueros cocineros, que en su novena edición escoge a los cinco mejores blogs y cuentas de Youtube dedicadas a la gastronomía en España para protagonizar su propio episodio. Por su parte, Pepe Marín continuará recorriendo todos los puntos del país en Canal cocina en ruta. Junto a estos estrenos de producción propia, Canal Cocina seguirá apostando por formatos internacionales con el estreno exclusivo, entre otros, de Jamie Oliver Veg-Recetas fáciles y deliciosas con verduras, un nuevo espacio presentado por el chef Jamie Oliver en el que apuesta por la comida vegetariana. También ha cosechado un gran éxito en Reino Unido el programa Las recetas favoritas de Nadiya, en el que la cocinera Nadiya Hussein ofrece sus mejores trucos para crear platos perfectos para cada ocasión, ya sea para un picnic familiar, un día frenético o un fin de semana relajante.