MADRID. La primera ficción original de Orange en el Estado abordará el género del terror y el eje principal de su trama girará en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago, según ha anunciado la compañía de telecomunicaciones.

Orange y The Mediapro Studio anunciaron el pasado julio un acuerdo para producir la primera serie de ficción de la compañía de telecomunicaciones en España, que será rodada a partir de este otoño y que se transmitirá a través de su plataforma Orange TV.

La serie, cuyo nombre aún no ha sido revelado, será escrita por el guionista José A. Pérez Ledo, creador y director de 'Órbita Laika' y guionista de varios programas y ficciones de la televisión española.

El rodaje de esta producción comenzará este otoño y contará la historia con la técnica audiovisual del 'metraje encontrado', que pone el acento en el montaje de las imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos como principal recurso narrativo.

La compañía ha anunciado que se podrán conocer más detalles del proyecto de la mano del escritor José A. Pérez Ledo (las novelas 'Esto no es una historia de amor' y 'Un lugar al que volver', o el programa 'Órbita Laika') este jueves 26 de septiembre, en el marco del evento Serielizados Fest en Barcelona donde participará en la Sesión PRO del festival, en el apartado Upcoming Series Españolas.