‘Estoy vivo’ contra ‘GH’

'Estoy vivo’ vuelve por tercera vez a La 1, al igual que el año pasado su emisión coincide con ‘Gran hermano vip’. El reality será la piedra en el camino de una serie original, interesante y con muy buenas interpretaciones.

10.02.2020 | 04:25
La serie comienza con un impactante suceso en el que mueren varios personajes de la serie.

la serie Estoy vivo se convirtió en la gran apuesta de La 1 desde la primera temporada. Se estrena mañana y se enfrenta al gran enemigo del buen gusto televisivo, Gran hermano. El reality arrasa a todos los programa que se pongan por delante en audiencia, que no en calidad ni en elegancia.

Pero si nos centramos en la serie, esta va a ser una temporada trepidante. Los elementos sobrenaturales se desarrollan en toda su amplitud en la tercera entrega de Estoy vivo. La serie se sigue diferenciando por ese componente fantástico que la hace original entre el resto de ficciones españolas. Mezcla de géneros, emoción, misterio, acción y sentido del humor se dan cita en esta ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia.

un suceso terrible Comienza con un impactante accidente que cambiará para siempre la vida de los personajes. Sin perder su esencia, Estoy vivo vuelve a tratar los grandes temas en torno a los que gira su universo: las segundas oportunidades que dan sentido a la vida, el amor, el destino, la familia y la amistad.

Esta temporada llegan a la comisaría nuevos personajes y una villana muy peculiar. Aitana Sánchez- Gijón, Jan Cornet y Laia Manzanares son algunas de las nuevas incorporaciones al reparto encabezado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.

Va a ser una temporada llena de sorpresas, sobre todo las que llegan de la mano de los nuevos personajes, unos personajes que no van a dejar indiferentes a los espectadores. Son perfiles muy definidos y van desde los nuevos miembros de la policía a la asesina más carismática y despiadada.

Aitana Sánchez-Gijón es Verónica, la nueva comisaría del distrito de Vallecas. Vero, como le gusta llamarse fuera del trabajo, es una mujer recta y profesional, con muchos años de experiencia curtida en el entorno conflictivo de Renteria. Estuvo casada hace años, pero no tuvo hijos.

Jan Cornet interpreta a Adrián, un subinspector recién nombrado que llegó a la comisaría hace pocos meses. Educado, contenido, cerebral, Adrián es un joven diligente sin familia ni relación estable, que vive por y para su trabajo.

Laia Manzanares es Carlota, la villana de la tercera temporada. Una peculiar millennial sádica y peligrosa, una asesina sin escrúpulos que derrocha sentido del humor y que aplica una gran creatividad a la hora de matar.

Al reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Goizalde Nuñez y Lucía Caraballo, también se incorporan Lelé Guillén, que da vida a Alicia, nueva subinspectora en la comisaría; e Irene Rojo, Rebe en la serie, una brillante universitaria. Con la colaboración de Julia Gutiérrez Caba en el papel de directora de la Pasarela.

primer capítulo Los protagonistas han acabado con la última amenaza del más allá. Márquez ya ha salido del hospital y todos celebran felices su vuelta a casa, mientras una misteriosa joven les observa.

Márquez y el Enlace retoman su vida junto a Laura y sus hijas. Sin embargo, no tardan en enfrentarse a un nuevo e impactante giro de los acontecimientos. Regresar a la Pasarela para pedir que intervengan es su única opción. Pero esta vez la Directora se niega a ayudarles. A pesar de este duro golpe, lucharán por salir adelante.

Cuando Márquez y el Enlace regresan de nuevo a la Tierra, ha pasado un año. María y Sebas ya han tenido a su bebé y en la comisaría de Vallecas se han producido importantes cambios: Adrián y Alicia se han incorporado como inspectores de policía, junto a la exigente Verónica Ruiz, la nueva comisaria.

Aunque la nueva temporada comienza el jueves, una noche que muchos programadores consideran excepcional porque los espectadores van relajándose de cara al fin de semana, no es un buen día cuando el que está enfrente es un espacio en el que sus protagonistas están enjaulados dispuestos a llegar a esta el final para llevarse el gato al agua, es decir el premio más alto.

El año pasado la secuencia fue la misma. Al final, La 1 renunció al jueves y Estoy vivo pasó a los martes primero, para acabar el lunes. Telecinco va ir llenando los huecos para no dar opciones a sus rivales y seguir sumando datos de audiencia y terminar el año por todo lo alto. Antena 3, que también arriesgó con ficción la misma noche, este año ha preferido mantener una prudente distancia y estrena hoy una de sus principales apuestas de otoño, Toy boy. Esta ficción está basada en la prostitución masculina mezclada con thriller oscuro.

Esta serie se estrenó hace unas semanas en el primer canal de streaming dependiente de una cadena en abierto. Ahora llega a todos los espectadores, aunque cada nuevo episodio tendrá un pase anticipado en Atresplayer Premium.

Volviendo a Estoy vivo, muchos seguidores están esperando a que TVE anuncie una cuarta temporada, a pesar de que se han cerrado muchas tramas y no es una producción de bajo coste. Quizá los responsables del ente quieran ver antes los resultados.

Lo último Lo más leído