Pamplona - El programa Atrápame si puedes entregó el viernes el bote de 139.000 euros a una vecina de Olite. Belén, de 40 años, tiene un pequeño negocio de chucherías en la localidad y el viernes consiguió el segundo premio más alto de la historia de EITB en el programa que presenta Patxi Alonso.

El concurso tuvo que hacer un programa especial, ya que Belén reclamó una respuesta que había dado correctamente y el programa se la había dado por errónea.

La concursante había llegado hasta la final en dos ocasiones más durante la semana aunque finalmente fue el viernes cuando logró el premio respondiendo a las preguntas en la mítica escalera.

El quinto escalón fue el que más dudas suscitó en la olitense, que hizo pleno al atribuir a Samuel Langhorne Clemens el seudónimo de Mark Twain, consiguiendo así un bote que llevaba más de un año sin ser ganado.

Belén es amante de los animales y vive rodeada de sus perros, burros, ocas, cabras... Su sueño es viajar a Sudamérica y en el casting contó que, con el bote, le gustaría comprarse una “casica” o un “pisico”. - D.N.