‘Tu cara me suena’ regresa en el ‘prime time’ de Antena 3 el viernes

El ‘talent show’ ha acumulado en años anteriores una media de un 20,5% de cuota de pantalla

06.01.2020 | 06:15
Los concursantes, en el plató del programa, junto al presentador, Manel Fuentes.

Pamplona - Es un programa sencillo, blanco, por lo tanto apto para todos los públicos. De nuevo, será Manel Fuentes el anfitrión de las galas que se celebren a partir del viernes en Antena 3. El presentador catalán está encantado de seguir al frente de Tu cara me suena, un puesto que no piensa ceder a nadie mientras pueda.

"Puede parecer una idea muy simple, gente conocida se transforma en cantantes famosos. Son muchas cosas a la vez, es concurso de canto, un show de entretenimiento donde nadie sabe qué es lo que va a pasar; tiene ingredientes de humor, todo el mundo quiere ganar y son muy competitivos", señalaba Fuentes al finalizar la última temporada.

Está totalmente enamorado del programa. A la pregunta de qué es lo que le atrae, él responde: "La fascinación que me produce después del tiempo que llevo en el programa. Las grabaciones son una locura y en esa locura he encontrado todo lo que más me gusta. Soy un hombre de televisión pero siempre me sigo sorprendiendo. Tu cara me suena es un programa que me atrapa a mí tanto como a los espectadores que semana a semana están ahí y nos apoyan mucho", comentó el año pasado.

Además, los suscriptores de Atresplayer Premium tendrán la oportunidad de disfrutar del programa como nunca. Los clientes de la plataforma de pago de Atresmedia podrán ver las galas una semana antes. El pasado viernes vieron la primera. El programa volverá a buscar las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de osados concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.

Donación benéfica El presentador no afrontará solo el reto de controlar a los concursantes, el ganador donará su premio a una acción benéfica, el jurado estará al quite para ayudarle a poner orden y también darán sus opiniones, muchas veces contestadas en tono de humor por los imitadores de famosos. Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir esta tarea y serán ellos los que valoren el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad de la edición. Este año, Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers serán los participantes de la octava edición del programa.

Los datos que han acompañado a Tu cara me suena desde que se estrenara en septiembre de 2011 han sido siempre espectaculares. Después de siete ediciones, el programa ha mantenido en todos estos años una media de un 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.

En su última edición, que finalizó el pasado mes de febrero, el concurso alcanzó un 20,2% de cuota de pantalla con una media de 2,6 millones de espectadores, mejorando incluso el resultado de su temporada anterior y afianzándose como uno de los talent shows de más éxito de la televisión española.

La producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.

Las Claves

Participantes. Los protagonistas de esta edición serán los Gemeliers, Jesús y Daniel; la ganadora de Eurovisión Junior en 2004, María Isabel; el cantante Jorge González; el humorista El Monaguillo; la actriz Belinda Washignton; la concursante de OT 2017, Nerea Rodríguez; la presentadora Rocío Madrid; la artista Cristina Ramos y el cantante Mario Vaquerizo.

Jurado. Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir la tarea como jurado de Tu cara me suena y serán ellos los que valoren el trabajo cada semana de los concursantes.