PAMPLONA. Ariadna y Nick son los primeros concursantes nominados en la nueva edición de Operación Triunfo 2020 tras no recibir votos de sus compañeros para salvarles. Las dos navarras, Maialen y Anne, vivirán una semana tranquila en la Academia. Todos los votos de rescate fueron para Rafa, el tercer nominado. La favorita tras la primera gala, Eva, ha podido elegir con quién cantará la semana que viene. Será Flavio.

Anne cantó "Another Love", deTom Odell, con Flavio, y Maialen "Sinmigo" con Bruno.

Maialen Gurbindo interpretó el tema de Rozalen y Mr. Kilombo. Javier Llano, locutor de Cadena Cien, destacó que el tema le iba como "anillo al dedo" a la navarra. "Se ajusta a un registro que parece que lo sacas con solvencia, destacando los "matices luminosos y de color" durante la interpretación. "Sobre todo has demostrado algo básico dentro de la industria: una personalidad propia, pero a este jurado le gustaría que asumieses más riesgo, aunque sigues en la Academia."

"No tiene que ponerte nerviosa hoy porque lo has hecho excelente en el piano junto a Flavio. Los dos habéis sido dioses del Olimpo. Habéis cantado increíble y habéis transmitido muchísimo con la canción. Tú, en los ensayos, desafinabas en las notas agudas y cuando lo has cantado aquí lo has hecho como una reina. Felicidades y cruzas la pasarela", sentenció Natalia Jiménez sobre la actuación de Anne Lukin.

Las dos navarras no lograron colarse entre las favoritas, aunque fueron bien valoradas.

A Ariadna la profesora Nina le dedicó duras palabras: "No te veo en la Academia. No te veo en los procesos psicológicos cuando uno tiene que hacer frente a un trasatlántico como Operación Triunfo".

Tras una primera gala de considerable nivel, en la que los participantes escogieron sus propias canciones, el primer examen con deberes tuvo un resultado irregular. Natalia fue la encargada de nominar a Nick. Pese a alabar su trabajo, destacó por encima el de su compañera Eva.

Según valoró el jurado, los más elogiados fueron Eva, a la que Natalia Jiménez le dijo "¡Te sales, tía!", y Jesús y Eli, a los que, tras cantar "Atrévete-te-te", de Calle 13, Javier Llano elogió por su creíble puesta en escena.

Pero si hubo una actuación elogiada por los jueces fue la de Javy y Samantha interpretando "Te espero aquí", de Pablo López y Georgina. Javier Llano la calificó de "obra de arte de la televisión" por la ejecución, la luz, la puesta en escena... Sin embargo Samantha fue una de las nominadas.

Aunque los responsables del programa en la rueda de prensa advirtieron de que en OT 2020 no habrá límite de nominados, en esta gala han sido cuatro, como es tradicional: Ariadna, Nick, Rafa y Samantha. De ellos, los profesores han rescatado a Samantha, mientras que a Rafa le han salvado todos sus compañeros. Ese ha sido uno de los momentos más significativos de la gala: nadie ha salvado a Ariadna ni a Nick, que son los nominados definitivos.

Además de los primeros nominados y de la primera actuación con un concursante tocando en directo -Flavio tocó el piano en "Another love",- lo más destacable de la gala fue el estreno mundial de "Aguacate", compuesta por Bruno, al que acompañó en la ejecución Hugo.

La canción grupal -un homenaje a Marisol, que el próximo sábado que viene recibirá el Goya de Honor- salió a pedir de boca. Si en el pase de micros del miércoles les cayó la primera gran bronca de Manu Guix, este pasado domingo sacaron buena nota.

ANNE, PROTAGONISTA Uno de los grandes momentos de la Gala 1 de OT 2020 lo protagonizó la navarra Anne. La concursante tuvo que hacer frente a una de las múltiples preguntas que Roberto Leal realiza entre actuación y actuación, y la naturalidad se apoderó de ello, al más puro estilo Amaia, a la que comparan por su espontaneidad y forma de ser.

Todo viene de la clase de management de esta semana. La concursante recibió una pequeña riña por parte de Noemí Galera cuando descubrió que Anne dio alguna que otra cabezada. Un comportamiento que no pasó desapercibido para los seguidores del programa y que el presentador quiso recordar durante la gala.

¿La reacción de Anne? Le dedicó un tímido y cariñoso "qué cabrón" a Roberto Leal que pronto hizo que se convirtiera en trending topic.

El divertido momento entre Anne y Roberto Leal El divertido momento entre Anne y Roberto Leal