El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Pablo Roncal, y el director de Navarra TV, Roberto Cámara, han suscrito este jueves en el Palacio de Navarra el convenio que regula la subvención que el Gobierno foral concede a la operadora para la mejora del servicio audiovisual en la Comunidad foral.

Según el convenio firmado, el Ejecutivo otorga una subvención de 1,3 millones de euros a Navarra Televisión, que se compromete a "consolidar y ampliar el servicio de comunicación audiovisual televisiva" en la Comunidad foral.

Entre otras medidas de mejora, Navarra Televisión abrirá una delegación en Tudela. Además, la emisora potenciará sus servicios informativos, con especial hincapié en su descentralización geográfica de manera que refleje la actualidad de todos los territorios de la Comunidad foral.

La ayuda concuerda con el interés del Gobierno de Navarra de incrementar la oferta informativa y de ocio y entretenimiento de la televisión a la par que se impulsa el sector audiovisual, ha informado el Ejecutivo foral.