Bodegas Ochoa abrió sus entrañas al público en 2017 convirtiéndose en un aliciente más para visitar el magnífico pueblo de Olite y recibiendo en su bodega y sus campos a muchas personas deseosas de probar catas, visitar las instalaciones…

Tres años después la pandemia del coronavirus obligó a todas las empresas a reinventarse, y de allí nacieron los tardeos. Como explica Beatriz Ochoa, “los viernes y sábados por la tarde-noche, cuando el calor no aprieta la mejor manera de disfrutar de Olite es con buen vino”.

5 actuaciones en directo y diversas sorpresas

 

Desde el viernes 7 de julio al sábado 2 de septiembre, la bodega de Olite vuelve a abrir su terraza las tardes de viernes y sábados. Una experiencia que reúne en un tono informal música y vino. “En todas las visitas intentamos que la gente disfrute y no se sienta intimidada por el vino, en los tardeos vamos un poco más allá. Queremos que la gente sienta Ochoa como su casa, que sepan que en verano aquí tiene un rincón en el que relajarse con buena música y vinos ricos” explica Marta Domínguez responsable de enoturismo.

"Queremos que la gente sienta Ochoa como su casa, que sepan que en verano aquí tiene un rincón en el que relajarse con buena música y vinos ricos”

Disfrutar del vino sin prejuicios

Desde la bodega explican que pretenden ser un lugar de disfrute en el que lo complejos se quedan fuera. “Aquí nadie tiene que saber de vino, lo único que necesitas son ganas de hacer algo diferente” explica la directora de la bodega Beatriz Ochoa. Por esa razón, a los tardeos de entrada libre de todos los viernes y sábados, la bodega ha añadido 5 sábados especiales con actuaciones en directo.

 

Puedes disfrutar de los tardeos con entrada libre todos los viernes y sábados desde el viernes 7 de julio hasta el 2 de septiembre entre las 19 y las 22h.

Los Tardeos Live! tendrán lugar los sábados 24 de junio, 1 de julio, 15 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre. Puedes consultar programación y reservar entrada en el siguiente enlace.

Marta Clot, la sumiller que desmonta clichés sobre vino, inaugura los tardeos

Para el pistoletazo de salida del 24 de junio la bodega va a contar con Marta Clot que conducirá una cata de 6 vinos de la bodega. La sumiller, comunicadora e influencer catalana, conocida en redes como @lamartaclot, acumula más de 100.000 seguidores en Instagram y otros tantos en TikTok. Plataformas en las que está consiguiendo a través del humor desmontar prejuicios y barreras en torno al vino. “Queríamos que fuese ella porque nos encanta lo que hace, su manera de comunicar el vino es relajada y sin complicaciones y el toque irónico con el que trata muchos mitos del vino nos parece un buen punto de partida para los tardeos” explica Irene Guede responsable de comunicación y marketing de Bodegas Ochoa. Marta Clot no estará sola, le acompañará el grupo de música folk TheUnwanted que además de ofrecer su actuación maridará cada vino con una canción.

 

“En la bodega hay una serie de vinos jóvenes que son perfectos para servir directamente de un grifo como se hace con la cerveza”

El resto de Tardeos Live! reunirán a diferentes grupos musicales y DJs de la zona. La entrada además incluirá dos consumiciones de vino de grifo, otra de las novedades y esfuerzos que está haciendo la bodega para acercar el vino a un consumo más espontáneo y sostenible. “En la bodega hay una serie de vinos jóvenes que son perfectos para servir directamente de un grifo como se hace con la cerveza” afirma la enóloga Adriana Ochoa. La botella como envase es una opción menos sostenible y en cierto tipo de vinos del año no es necesaria porque no aporta nada al vino.

 

La bodega completa así su oferta enoturística del verano añadiendo a su visita Vivimos el vino que tiene lugar todos los días a las 12h, un plan para los fines de semana por la tarde.

 

Para esta edición, se aglomeran las sorpresas y las novedades. En palabras de la gerente, Bodegas Ochoa ha preparado “un programa muy chulo, que empezará el 24 de junio, una invitación en toda regla para ir hasta Olite y disfrutar de los tardeos con una buena copa de vino.

Te puede interesar: