Síguenos en redes sociales:

Villaldea: "Estoy contento porque el Bern Muri parece asequible"

Villaldea: "Estoy contento porque el Bern Muri parece asequible"

PAMPLONA. El técnico del Reyno de Navarra San Antonio, Chechu Villaldea, se ha mostrado contento tras evitar en el sorteo al Gummersbach alemán y al Granollers y quedar emparejado en los cuartos de final de la Recopa de Europa con el BSV Bern Muri suizo, un rival que a su juicio "parece asequible".

"Estamos contentos con el sorteo porque, dentro de los rivales que nos podían tocar, hemos evitado a los más difíciles como eran Gummersbach, Granollers y Tremblay francés. El Bern Muri parece a priori un rival más asequible, aunque tampoco se puede asegurar antes de jugar. Lo que sí está claro es que vamos a afrontar la eliminatoria a muerte", ha asegurado a Efe el técnico gijonés.

El sorteo celebrado este mediodía en Viena ha deparado, además, que el encuentro de ida se dispute en tierras suizas el 27 ó 28 de marzo, mientras que la vuelta se jugará en Pamplona el 3 ó 4 de abril.

"Siempre es importante poder jugar el partido de vuelta en casa y ante tu público y, en ese aspecto, hemos tenido suerte, pero está claro que habrá que hacer un buen partido en Suiza y, si es posible, dejar encarrilada la eliminatoria", ha afirmado Villaldea.

El entrenador antoniano ve "factible" el pase a la semifinales de la Recopa de Europa, aunque se ha mostrado "cauto" con el emparejamiento, ya que el conjunto suizo ha dejado en la cuneta al Il Runar noruego que, en principio, partía como favorito.

"El Bern Muri empató en su pista con el Runar (33-33) y después fue capaz de remontar la eliminatoria en Noruega (30-33), lo cual dice mucho del carácter ganador de este equipo", ha advertido.

Villaldea tiene un mes para conseguir vídeos de un Bern Muri que cuenta con una plantilla formada en su mayor parte por jugadores suizos y en la que destacan el internacional danés Larssen Pelle y el serbio Goran Cvekovic.

"No sé mucho de este equipo, pero tienen cuatro jugadores balcánicos y un internacional danés. Es un buen equipo al que hay que respetar porque por algo han llegado a los cuartos de final", ha recordado Villaldea.

El Reyno de Navarra San Antonio aparca durante un mes la Recopa de Europa para centrarse en la Liga Asobal, un respiro que les va a venir muy bien a los hombres de Chechu Villaldea: "Vamos a jugar 7 partidos en 23 días y eso es un tute muy fuerte. Nos va a venir muy bien que pare la competición europea para recuperar fuerzas".

No obstante, el conjunto navarro deberá enfrentarse días antes de viajar a Suiza al Reale Ademar y, una semana más tarde, visitará al Valladolid antes de recibir al Bern Muri en el universitario: "El calendario está así y hay que aceptarlo aunque nuestro objetivo, sin descuidar la Liga, es la Recopa", ha sentenciado Villaldea.