La expedición de Pasaban obligada a regresar al campo base por el mal tiempo
La expedición de la montañera guipuzcoana Edurne Pasaban se ha vistoobligada a volver al campo base a causa del mal tiempo y renunciar aintentar acceder a la cumbre del Annapurna, en el Himalaya, como teníaprevisto hacer tras el fin de semana.
DONOSTIA. Pasaban explica en el diario que escribe en su página web que el viento sopla a 70 kilómetros por hora y que continuará igual para mañana, que era el día en que iban a tratar de llegar a la cumbre.
La montañera se encuentra resfriada y asegura que tres días en el campo base le vendrían "muy bien" para poder recuperarse.
No obstante, aclara que no todo son malas noticias, ya que haber conseguido en días anteriores montar el campo 3 supone que el camino hacia la cumbre está "más o menos abierto", pues a partir de ahí "la montaña se pone más fácil".
Explica que además ese campo está encima del "serac (bloque de hielo)" que tanto temían y que en 2007 obligó a la expedición a desistir en el intento, por lo que afirma que el problema sobre el lugar que más dudas les había suscitado "ya está solventado".
Añade que los partes meteorológicos para los próximos días no son "nada buenos", pues parece que el martes y el miércoles va nevar "un poquito", aunque bajará la intensidad del viento.
Ahora espera recuperarse de su resfriado, pues se siente "para estar en el saco todo el día".
"Espero que el doctor, Pablo, me de algo y se me pase rápido.Estar aquí enferma es duro, ya que la moral baja, será porque estoy escribiendo desde mi tienda, dentro del saco, y eso me pone triste", comenta Pasaban.
Más en Deportes
-
Euskal Selekzioa y Palestina se citan en un San Mamés abarrotado
-
Euskal Selekzioa - Palestina: sigue en directo en DIARIO DE NOTICIAS esta jornada histórica
-
El Replasa Beti Onak, con la moral por las nubes ante su nuevo compromiso en Europa
-
Récord de Iker Vicente, que gana su 11ª txapela en el Campeonato Navarro de Aizkora