PAMPLONA. En estos días, informa la productora en un comunicado, el equipo se ha desplazado hasta Nepal, donde han rodado en Katmandú y Pokhara, y actualmente filman las últimas secuencias en el campo base del Annapurna, a 4.100 metros de altura.
La producción ha contado en esta ocasión con la colaboración del los sherpas que siempre viajaban con Iñaki, entre ellos Mingma, otro de los protagonistas del largometraje, que fue durante muchas expediciones su cocinero y amigo.
El largometraje narra lo ocurrido en mayo del 2008, en la cara sur del Annapurna, cuando se puso en marcha uno de los mayores intentos de rescate de la historia del Himalaya.
Durante cuatro días, una decena de hombres provenientes de Canadá, USA, Kazajistán, Rusia, Polonia, Rumanía, Inglaterra, Suiza y Nepal, entre ellos algunos de los mejores montañeros mundiales, intentaron rescatar a Iñaki Ochoa de Olza.
El equipo de rodaje de la película se acerca a las vidas de los rescatadores, para volver a narrar sus vivencias y recordar aquellos días. A través de imágenes de archivo y rodaje en paisajes espectaculares, la película documental acercará al espectador al perfil del himalayista navarro fallecido.
"Pura Vida" es un largometraje documental de la productora navarra Arena Comunicación Audiovisual y la productora donostiarra Txalapart, el mismo equipo que la premiada película Nömadak Tx.
La película cuenta con la coproducción de EITB y TVE y la financiación del Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas y del Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y Cinematográficas.
Entre otras colaboraciones, cuenta con la del creador de la banda sonora original, Mikel Salas, nominado a los premios Goya, y la dirección de fotografía del director navarro Raúl de la Fuente.