PAMPLONA. Urdiales se lesionó de forma fortuita en la primera mitad del encuentro disputado el pasado domingo en Granollers, al sentir un fuerte pinchazo cuando realizaba un salto antes de lanzar. El jugador antoniano continuó jugando pero, en la segunda mitad, tuvo que retirarse debido a las molestias en la pierna derecha.
Tras una primera exploración en Mutua Navarra, Urdiales se sometió a una ecografía a última hora de ayer para conocer el alcance exacto de la lesión, donde se le detectó la rotura de fibras.
"Al tratarse de una rotura tendrá que guardar reposo esta semana y después empezar a trabajar con el fisio. Veremos cómo evoluciona, pero deberá estar unas tres semanas de baja por lo menos", ha asegurado hoy a EFE el médico del club, Javier Aquerreta.
La suerte vuelve a ser esquiva al inicio de temporada con Santi Urdiales que se perderá, como mínimo, los encuentros de Liga Asobal ante el Puerto Sagunto y Alcobendas, y es dudosa su recuperación para llegar a tiempo al duelo frente al Barcelona el próximo 16 de octubre en Pamplona.
Una baja importante para el equipo navarro, que deberá afrontar un complicado calendario en las próximas jornadas con tan sólo 14 jugadores y sin recambio específico para Adrián Crowley en el extremo izquierdo.