Niko Mindegia: "Ganar fuera de casa es un tema de mentalización"
PAMPLONA. "En casa estamos más fuertes, pero fuera nos está costando un poco porque creo que es un tema de mentalización. Estamos trabajando en ello y creo que Alcobendas es una pista propicia para puntuar y con esa idea vamos a ir", ha afirmado Mindegia.
"Hasta ahora hemos perdido tanto en Valladolid (39-25) como en Granollers (33-23), donde jugamos mal y nos golearon, por eso esta semana tenemos que hacer un trabajo psicológico importante para ir a Alcobendas convencidos de que se puede ganar allí", ha precisado.
El capitán antoniano quiere quitar presión al equipo y ha recordado que en los dos primeros compromisos como foráneos se han medido a rivales que no eran de su Liga: "Valladolid está muy fuerte ahora mismo y es muy complicado sorprenderle en su pista".
"En Granollers, por el contrario, creo que pudimos hacer algo más pero no nos salió un buen partido. Ahora, tenemos que quitarnos esa espina en Alcobendas, salir mentalizados de que se puede ganar a un rival directo e ir a por todas", ha subrayado.
Mindegia ha querido resaltar que buena parte del éxito del equipo en casa se debe al apoyo de la afición: "La gente está respondiendo bien, meten más ruido que el año pasado y ese empuje, para un equipo joven, es fundamental y nos ayuda mucho".
"Los inicios de partido nos están costando un poco, es normal porque hay mucha gente nueva y nos estamos haciendo a la categoría pero, después, vamos cogiendo confianza, nos crecemos y con su apoyo, sacamos el partido adelante", ha destacado el central de Santesteban.
El Alcobendas, tras perder este fin de semana en Guadalajara (27-24), suma cuatro puntos al igual que los navarros y no estará dispuesto a hacer concesiones en su pista: "No me esperaba esa derrota".
"Van a salir a por todas para sumar los dos puntos de casa y eso hace que tengamos que ir más fuertes y mentalizados si cabe para sufrir. Son un equipo parecido al nuestro, un tanto irregular pero que en su pista ofrecen su mejor cara y no dejan escapar puntos fácilmente", ha advertido el jugador antoniano.
Por este motivo, Mindegia ha apuntado algunas de las claves para poder sorprender al conjunto madrileño: "Si queremos ganar en Alcobendas tendremos que ser un poco más regulares, tanto en defensa como en ataque, porque de pronto tenemos cinco minutos que jugamos muy bien, luego muy mal y así no se puede ganar fuera".
"Tenemos que ser mucho más contundentes atrás y arriba no perder balones ni dejarles espacios a ellos en ataque. Cada vez estamos más conjuntados y, si jugamos así, tendremos nuestras opciones", ha dicho.
Consciente del calendario tan complicado que deberán afrontar en las próximas jornadas -Alcobendas, Barcelona, Ciudad Real y Ademar León-, Mindegia ha insistido en la importancia de la visita del próximo sábado: "Tenemos tres partidos muy difíciles y, después en Logroño, por eso Alcobendas es un duelo clave para afrontar esos compromisos con más tranquilidad", ha apostillado.
Más en Deportes
-
La coherente reflexión de Íñigo Pérez al partido de LaLiga en Miami y la actual industria del fútbol: “Hay que aceptarlo, pero no me gusta”
-
Pamplona continúa dando pasos hacia el Congreso Internacional de Pelota Vasca
-
Chivite felicita a Alberto Munárriz por sus éxitos deportivos
-
El amigo de Putin no paga impuestos