Osasuna quiere al defensa central neerlandés del Sporting de Portugal Jeremiah St. Juste y ya ha contactado con el club portugués para realizarle una oferta para su fichaje. El diario deportivo A Bola indica que el conjunto navarro le ha puesto encima de la mesa una apetecible proposición para hacerse con sus servicios por cuatro millones de euros.

Osasuna confirma que el defensa de 28 años es un jugador interesante, por el que están realizando movimientos claros y potentes para hacerse con sus servicios, pero también asumen que aunque existe una sintonía entre los clubes, la decisión final la va a tener el futbolista.

Un velocista en defensa

Jeremiah St. Juste, que tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2026, tiene ofertas para jugar en Turquía -el Besiktas es el club interesado-, además de Arabia, Países Bajos y Alemania. El futbolista dejó un grato recuerdo en la Bundesliga, cuando militaba en el Mainz y, de hecho, su rendimiento exitoso en el equipo teutón llevó al Sporting de Portugal a desembolsar 10 millones de euros por sus servicios. Como curiosidad, en la Liga alemana de 2020-21, St. Juste estableció el récord de velocidad del campeonato. Durante una carrera en un encuentro entre el Mainz y el Eintracht de Frankfurt registró una velocidad máxima de 36.1 km/h, "un número que bate el récord de la sensación del Borussia de Dortmund, Erling Haaland (con 36.04 km/h), y del extremo del FC Bayern München, Alphonso Davies (35.95)", exponía la prensa alemana en mayo de 2021.

Osasuna está a la espera de que se pronuncie en breve el futbolista porque a lo que consideran una buena oferta tanto para su club, el Sporting, como para el propio interesado solo le falta la aceptación del principal protagonista. Los técnicos del club no están trabajando contra el reloj, pero tampoco quieren que se produzca una dilación en la respuesta porque se están trabajando con varios jugadores y las decisiones aprietan por lo que se refiere a otros hombres.

Jeremiah St. Juste nació en Groningen (Países Bajos) el 19 de octubre de 1996, mide 1,86 metros y pesa 76 kilos. En la máxima categoría del fútbol de su país -la Eredivisie- ha jugado las filas del Heerenveen (2014-17) y Feyenoord (2017-20), antes de pasar a la Bundesliga a las filas del Mainz (2019-22). En el Sporting de Portugal, un histórico club luso, milita desde el curso 2022-23, aunque su rendimiento en la Liga pasada estuvo condicionado por las lesiones.