Un motivado Amaya Sport, dispuesto a plantar cara al Barcelona
"Los dos últimos triunfos nos han dado tranquilidad, por eso mañana hay que salir a tope y jugar con alegría"
PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio, muy motivado tras la última victoria a domicilio, recibe mañana en el universitario de Navarra al Barcelona Borges sin ninguna presión y dispuesto a romper la lógica para frenar la racha imparable del actual líder de la Liga Asobal.
"Ni los cálculos más optimistas nos daban seis puntos a estas alturas antes de empezar la cuesta arriba que se nos viene encima. Eso nos ha dado un plus de tranquilidad para afrontar la visita del Barcelona con ganas de jugárnosla y ver qué pasa", ha declarado hoy a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
El conjunto navarro, que tendrá la baja segura del lateral zurdo Javier Humet, con un dedo de la mano derecha fracturado, está a la espera de si finalmente el extremo izquierdo Santi Urdiales recibe el alta médica y puede entrar en la convocatoria, ya que de no ser así, el técnico antoniano sólo podrá contar con trece jugadores disponibles.
A pesar de que los azulgrana son uno de los grandes favoritos al título y que están a un nivel superior por presupuesto y plantilla, el entrenador navarro ha remarcado que el Amaya Sport no tiene nada que perder y que saldrán dispuestos a plantar cara al Barcelona como lo han hecho siempre en casa.
"Sabemos que ahora mismo el Barcelona está intocable. Los últimos resultados ante Celje, al que venció de once goles, el Guadalajara o el Toledo hablan de un equipo muy potente y que está a un ritmo terrible, pero el balonmano no es una ciencia exacta y, si salimos con descaro, podemos hacerles daño", ha dicho Apezetxea.
"Sabemos que para tutear al Barcelona nos tiene que salir un partido perfecto en todas las facetas y que ellos no tengan un buen día. Hay que salir muy enchufados y arriba tener buena selección de lanzamiento y paciencia, porque ellos cuando corren te matan al imponer un ritmo tan alto", ha advertido Apezetxea.
"En defensa hay que multiplicarse y defender como si fuéramos nueve jugadores. Los dos últimos triunfos nos han dado tranquilidad y por eso mañana hay que salir a tope, jugar con alegría y tratar de recompensar al público con un buen partido en el que pueden disfrutar", ha dicho.
Más en Deportes
-
La coherente reflexión de Íñigo Pérez al partido de LaLiga en Miami y la actual industria del fútbol: “Hay que aceptarlo, pero no me gusta”
-
Pamplona continúa dando pasos hacia el Congreso Internacional de Pelota Vasca
-
Chivite felicita a Alberto Munárriz por sus éxitos deportivos
-
El amigo de Putin no paga impuestos