PAMPLONA. La victoria de ayer (18-35) en la ciudad de las palmeras corona al Itxako Reyno de Navarra como campeón de invierno al concluir la primera vuelta del campeonato como líder invicto, disfrutando de 4 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor. No quiso el equipo de Ambros Martín ofrecer esperanzas a un Elche que hasta la fecha no había lamentado derrota alguna como local.

Desde el pitido inicial quedó meridianamente claro que las jugadoras navarras eran conscientes de lo mucho que estaba en juego. Después de pasar por encima del Elda hace una semana quedaba por confirmar el excelente momento de forma y juego del conjunto navarro en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Un Elche venido a más, con la clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo desde hace jornadas, planteó un encuentro sin ningún tipo de presión y de tú a tú ante un Itxako Reyno de Navarra que ya estaba puesto sobre aviso. Al descanso se llegó con un marcador de 9-18, que daba idea exacta del vendaval de juego que para entrar en calor en una tarde fría habían desplegado las amarillas. Nueve tantos de diferencia que marcaban distancias entre los dos conjuntos y dejaban el tiempo para la sorpresa aplazado a otros escenarios y momentos.

En ese primer acto del partido, lo de siempre; primero defensa, después portería, y como consecuencia de lo anterior velocidad y mucho acierto de cara a gol. De nuevo las rotaciones impregnaron el juego de frescura. Desterrada la fatiga, Itxako Reyno de Navarra siguió disfrutando del juego y del ritmo. Así fue creciendo la ventaja con los ingredientes en los que se cocinó una diferencia de 17 goles ante el equipo revelación de la categoría.

Las catorce jugadoras inscritas en el acta disfrutaron de minutos, así Ambros Martín repartió no sólo esfuerzos, también responsabilidades y goles, ya que todas, a excepción de las porteras y de Begoña Fernández, solo actuó en defensa, perforaron la puerta del rival, el Elche Mustang.

La máxima anotadora del partido fue, una vez más, Sandy Barbosa, aunque en el apartado de destacadas resulta no sólo difícil, sino a la vez injusto, no destacar el colectivo. Todo el equipo, tanto en la labor defensiva como en la faceta creadora y realizadora, cuajó un gran partido ayer en Elche. Ganó el equipo, todo el bloque del conjunto de Estella.

El juego de Itxako, pleno de velocidad y espectáculo, fue suficiente para calentar un ambiente gélido en el Pabellón de Carrús de Elche, en el que había algo más de 350 espectadores. La Liga llega a su ecuador y en ella sigue reinando invicto, como máximo goleador y mínimo goleado, el Itxako Reyno de Navarra.

elche mustang18

itxako35

ELCHE MUSTANG Wendy; Lara (4), Natasa (3), África (1), Flavia (6), Noelia (1), Rivstovska (1). También jugaron Adelina, Ana Isabel (1), Esther, Marta, Pilar Laren (1) y Ana Vicente.

ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro; Tervel (1), Natalia (1), Jessy (3), Andrea (1), Barbosa (8), Turey (3). También jugaron Maite, Naiara (5), Patri (3), Macarena (4), Oana (2), Carmen (4) y Begoña.

Parciales 1-0, 2-4, 4-6, 6-9, 8-13, 9-18 (descanso), 11-19, 12-21, 14-23, 15-28, 17-31 y 18-35.

Árbitro Manuel Casado y Manuel Vera. Sin exclusiones.

Incidencias Pabellón Carrus. 350 espectadores.

-