El Amaya Sport quiere dar otra sorpresa
el conjunto antoniano visita al reale ademar, al que ya ganó en la idaEl equipo viaja hoy a León con el cansancio como mayor enemigo
pamplona. El Amaya Sport San Antonio, sin tiempo para saborear la victoria lograda el domingo ante el Ciudad Real, viaja a tierras leonesas para medirse hoy (20.45 horas) al Reale Ademar León en un duelo ante el quinto clasificado sin descartar una nueva sorpresa.
El conjunto navarro se desplazará hoy con la única baja del extremo izquierdo Santi Urdiales, que ultima la recuperación de su lesión en el hombro, ya que para este encuentro recupera al lateral derecho Javier Borragán, que no jugó el partido del domingo aquejado de un fuerte golpe en un dedo de su mano.
La buena imagen mostrada por el Amaya Sport ante el Ciudad Real en el Pabellón Universitario y la contundente victoria que los navarros endosaron en la ida al Ademar (34-24) invitan al optimismo, aunque su segundo entrenador, Patxi Lezáun, advirtió ayer que el mayor peligro de este partido puede ser el cansancio físico.
"La verdad es que el partido ante el Ciudad Real fue de mucho desgaste y apenas vamos a tener 48 horas para recuperarnos. A eso hay que sumar que viajamos en el día y nos vamos a encontrar a un rival que está en muy buena honda de juego", comentó.
El Reale Ademar es quinto, empatado a puntos con el Valladolid, y parte como favorito para sumar los dos puntos: "Ellos han recuperado prácticamente a toda la plantilla. Montoro está a un gran nivel, Buntic parecido, Ruesga se encuentra a tope después la segunda lesión y Cutura muy serio en el centro", destacó. "Además, hay que tener en cuenta que el Ademar cayó en nuestra pista por diez goles de diferencia y seguro que estarán enrabietados y con ganas de devolvernos la moneda", recordó Lezáun.
El Amaya Sport, salvo contratiempos de última hora, viaja a León con Ristanovic, Lucau, Niko, Meoki, Víctor, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.