Síguenos en redes sociales:

A encarrilar la eliminatoria

El Amaya Sport busca hoy (19.00 horas) en Eslovenia un buen resultado para la vueltaPara enfrentarse al Maribor, la principal novedad antoniana es la del extremo izquierdo Santi Urdiales

A encarrilar la eliminatoriaIñaki Porto

pamplona. El Amaya Sport San Antonio afronta hoy (19.00 horas) en Eslovenia el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa de Europa, ante el RK Maribor Branik, con la intención de plantar cara al conjunto esloveno y poder encarrilar la eliminatoria de cara al partido de vuelta, que se celebrará el fin de semana que viene en el pabellón Universitario.

Para esta cita, la principal novedad en el equipo antoniano será el regreso a la convocatoria del extremo izquierdo Santi Urdiales, recuperado de su lesión en el hombro derecho, lo que obligó al técnico antoniano a hacer un descarte y dejar en Pamplona al lateral zurdo Javier Borragán.

El resto de la plantilla del Amaya Sport San Antonio viajó a tierras eslovenas, aunque algunos jugadores del equipo arrastran distintas molestias físicas fruto del apretado calendario.

Es el caso de los centrales Niko Mindegia, con problemas en el dedo de un pie y de Víctor, aquejado de una sobrecarga en el psoas ilíaco, mientras que Rasic y Alberto tienen molestias en la espalda y un tobillo, respectivamente.

Pese a todos estos contratiempo en forma de problemas físicos, el equipo navarro afronta esta eliminatoria con "mucha ilusión" y dispuesto a sorprender en su pista a un rival con larga tradición en competiciones europeas, según reconoció el entrenador del equipo, Juanto Apezetxea,

"Va a ser complicado porque hablamos de un buen equipo, sobre todo a nivel ofensivo, muy trabajado técnica y tácticamente", comentó.

"El 70% de sus jugadores son ex del Celje, entre los que destacan el central Ivancic, los extremos Gajic y Razgor, el lateral izquierdo Batinovic o el pivote defensivo Marco Ostir", explicó.

"Defienden con un 6-0 muy fuerte, corren mucho y cuentan con un buen lanzamiento exterior y contraataque en primera oleada que les ha permitido ganar al Celje dos partidos seguidos en la Liga eslovena", apuntó Apezetxea.

Pese a la cautela y el respeto por jugar fuera de casa con un cambio en el arbitraje a última hora, Apezetxea insistió en la necesidad de ir a ganar y no especular: "Tenemos que ser muy agresivos en defensa porque ellos son muy jugones".

"Debemos tener la cabeza fría y pensar que lo que jugamos en Eslovenia es el primer tiempo. El partido continuará en Pamplona y no podemos venir con un marcador roto por arriesgar demasiado", remarcó el técnico navarro.

Salvo novedades de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Víctor, Vargas, Meoki, Sevaljevic, Rasic, Humet, Urdiales, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.