Síguenos en redes sociales:

El Amaya se agarra a Europa

Los navarros hicieron un partidazo y en ningún momento dieron opciones a su rivalEl Maribor deberá remontar 6 goles el próximo sábado para poder optar a las semifinales

El Amaya se agarra a EuropaUnai Beroiz

maribor28

amaya sport34

MARIBOR Cudic; Ostir (2), Razgor, M. Nikolic (1), Ivancic (3), Gajic (6) y Tominec (4) -incial- Grm (p.s); Pucnik, Vrecar (1), Gregorc (3), Fister, Klec (2) y Mackovsek (6).

AMAYA SPORT Ristanovic; Gedeón (11), Vargas, Humet (5), Crowley (1), Rasic (2) y Alberto (5) -siete inicial- Selvajevic (4, 3p), Mindegia (1), Meoki, Álvarez (2), Urdiales y Eloy (3).

Marcador cada cinco minutos 2-3, 4-6, 6-8, 8-12, 12-14, 13-17 (descanso) 15-19, 16-21,18-28, 19-31, 21-32 y 28-34.

Árbitro Peter Brunovsky y Vladimir Canda (Eslovaquia). Excluyeron a Tominec, Ostir y Pucnik, del Maribor; y a Humet, Crowley, Rasic y Eloy, del Amaya Sport.

-

eslovenia. El equipo más joven de la Asobal sigue rompiendo esquemas, esta vez, en Europa. El Amaya Sport no quiere soltar la Recopa y se agarra a sus opciones que, esta tarde, pasaban por vencer en su casa al Maribor Branik esloveno.

Dicho y hecho, los de Juanto Apezetxea encarrilaron el partido desde el comienzo y no dieron opciones a su rival, si bien perdieron, en los últimos diez minutos, la posibilidad de dejar sentenciada la eliminatoria, ya que se dejó 6 de los 12 tantos de ventaja que llevaba. No obstante, Juanto Apezetxea no dejaba de estar exultante tras el encuentro: "Hemos hecho un partidazo. El mejor fuera de casa. Y no digamos para ser un encuentro europeo".

Con unos Gedeón y Vargas dirigiendo la 6-0 como nunca, los locales no tuvieron opciones de penetrar en la portería de Ristanovic con facilidad y máxime sin su principal arma al ataque, el croata Bantinovic, lesionado. Algo que, sin duda, les pesó durante todo el encuentro. El Amaya, por su parte, no dejó que se notara la ausencia de Mindegia que, medio cojo y enfermo, sólo disputó diez minutos. Cuando parecía que los eslovenos tiraban la toalla y los navarros veían la eliminatoria resulta con 12 goles de ventaja, los locales hicieron un último esfuerzo y se aprovecharon de las rotaciones. Así, el Amaya encajó un parcial de 9-3 en los últimos diez minutos.

Aún con todo, son seis los tantos que deberá remontar el Maribor el próximo sábado, 2 abril (18:30 h. en el pabellón Universitario), si quiere llegar a las semifinales de esta Recopa. De momento, son los de Juanto Apezetxea quienes llevan el paso más firme hacia ellas.

ANÉCDOTA PARA RECORDAR A pesar del buen partido del Amaya, hay que decir que tan sólo pudieron calentar previamente durante 20 minutos ya que el autobús que les debía trasladar a la cancha se equivocó de hora y fue media hora antes (a las 17.00 horas). A los 20 minutos se marchó y los jugadores albiazules tuvieron que trasladarse desde el hotel en camionetas al pabellón.