Síguenos en redes sociales:

Cara y cruz de los equipos navarros en el arranque de la Liga Asobal

Cara y cruz de los equipos navarros en el arranque de la Liga AsobalIñaki Porto

PAMPLONA. "Fuimos con mucha ilusión y muchas ganas y, aunque el Granollers también salió a darlo todo, lo cierto es que jugamos un partido completo y vimos que tenemos posibilidades de luchar de tú a tú con los equipos de abajo, pero también con alguno de los de arriba", ha declarado a EFE el lateral derecho de Helvetia Javier Borragán.

El jugador verdiblanco, uno de los destacados del encuentro al anotar cinco goles, ha asegurado que el éxito fue fruto "del trabajo de todo el equipo" y, aunque reconoce que el regreso a la elite del balonmano nacional fue "por la puerta grande", ha precisado que tienen los pies en el suelo.

"Este triunfo nos ha dado mucha confianza porque confirma que tenemos equipo para estar en Asobal. No obstante, tenemos los pies en el suelo y sabemos que vamos a tener que sufrir en todas las pistas para ganar, aunque esta victoria es muy importante para el Anaitasuna porque implica que ya nos faltan dos puntos menos para la permanencia", ha dicho.

Después de 28 años sin estar presentes en la máxima categoría, los pupilos de Aitor Etxaburu ya tienen la mente puesta en el siguiente compromiso en casa, donde reciben al líder Barcelona: "Nos hace mucha ilusión volver a ver el pabellón Anaitasuna lleno y que la gente disfrute con un partido de Asobal".

"El Barcelona es otra cosa y, para plantar cara a este equipo, tendremos que dar el cien por cien, que nos salga un partido perfecto, la afición nos apoye al máximo y a ellos no les salga nada", ha indicado Borragán.

La cruz en esta primera jornada la protagonizó el Amaya Sport, que cuajó un decepcionante comienzo de Liga al verse desbordado en su visita a Huesca: "Ellos salieron súper motivados y nosotros, en cambio, demasiado confiados y relajados", ha reconocido hoy a EFE el pivote antoniano Gedeón Guardiola.

Gedeón ha hecho autocrítica y no encontraba explicación a lo sucedido en el debut liguero: "Durante esta semana habíamos hablado que el partido iba a ser difícil y que el ambiente estaría en contra, pero no supimos estar a la altura. La confianza nos jugó una mala pasada y pensamos que íbamos a ganar sin bajarnos del autobús", ha lamentado.

El pivote del Amaya Sport tiene claro que deben reponerse cuanto antes del varapalo sufrido en Huesca y pensar en la cita del sábado ante el Antequera: "La derrota nos ha dejado tocados porque no esperábamos perder contra un recién ascendido después de la buena temporada que hicimos el año pasado".

"Esto ha sido un toque de atención para el equipo y, la mejor forma de pasar página es salir el sábado al 120 por cien y ganar al Antequera, porque no podemos perder puntos en casa", ha sentenciado Gedeón.