Itxako viaja en cuadro
visita la cancha del mar alicante con cuatro bajas y mucho cansancio (19.00 horas)Busca su tercer triunfo consecutivo con solo 12 jugadoras y algunas con problemas físicos tras su paso por la selección
Pamplona. Asfi Itxako Navarra busca esta tarde (19.00 horas) en la cancha del Mar Alicante su tercer triunfo liguero consecutivo en otros tantos partidos disputados. Pero no será fácil, principalmente porque el conjunto de Ambros Martín ha viajado hasta tierras alicantinas en cuadro. El técnico canario no podrá contar para este envite con las lesionadas Nerea Pena y Begoña Fernández, bajas a las que se han unido las de la francesa Raph Tervel, que ha regresado de su participación en la Copa del Mundo de selecciones con unos problemas musculares que le impedirán jugar, y la de Deonise, que no podrá actuar al haber sido castigada con un partido de sanción. De esta forma, Ambros solo tendrá la posibilidad de inscribir a 12 jugadoras (incluidas las dos porteras) para el choque de esta tarde, a pesar de que las actas permiten la inclusión de hasta 14.
No será el único problema que tendrá Asfi Itxako Navarra para afrontar el choque de esta tarde. A las cuatro importantes bajas se suma el cansancio acumulado de varias de sus jugadoras. A pesar de que la competición liguera sufrió un parón durante la pasada semana, muchas de las componentes de la plantilla del equipo estellés han disputado en Dinamarca con sus respectivas selecciones la Copa del Mundo. A la lesión que sufrió la francesa Tervel en la citada competición hay que sumar, hay que unir el enorme desgaste que han sufrido las jugadoras que han defendido a España en tierras danesas, en especial las centrales de Itxako, Macarena Aguilar y Andrea Barnó. Y es que entre ambas se repartieron casi exclusivamente todos los minutos de los cinco partidos que disputó la selección española a lo largo de la pasada semana (contra Suecia, Dinamarca, Rusia, Noruega -en semifinales- y Francia -en la final de consolación-). España concluyó la competición en cuarta posición, un éxito deportivo, pero no tuvo tanta fortuna en otros aspectos, ya que en el viaje de vuelta se extraviaron los equipajes de Andrea Barnó, Silvia Navarro, Zulai Aguirre y Carmen Martín, que todavía están esperando la recuperación de sus pertenencias (a Rapf Tervel también le ocurrió algo similar con su maleta).
Sin embargo, Asfi Itxako Navarra pretende superar todas estas adversidades ante un rival que inició la temporada con una derrota ante Murcia y remontó el vuelo con una contundente victoria en la cancha del recién ascendido Kukullaga (21-33). Las estellesas pretenden continuar imbatidas en la competición liguera, en la vuelven a defender título, aparcando momentáneamente su debut europeo. Y es que Itxako juega esta tarde en Alicante, un desplazamiento bastante plácido en comparación con el que le espera a Volvogrado, en Rusia, donde este fin de semana arrancará su participación en la Liga de Campeones.