Síguenos en redes sociales:

Al Amaya Sport le sobra una parte

los antonianos rayan a buen nivel hasta el descanso, pero sucumben luego ante el barçaEl equipo que dirige Xavi Pascual hace gala de su gran 'fondo de armario' para acabar llevándose los dos puntos

Al Amaya Sport le sobra una partePATXI CASCANTE

pamplona. Los de Juanto Apezetxea saltaron al Universitario sabedores de que nada tenían que perder y sí mucho que ganar, recordando el enorme partido de la temporada pasada, y en el que estuvieron a punto de de llevarse los dos puntos, pero los de Xavi Pascual son hoy por hoy muy superiores y en cuanto corrigieron algunos aspectos defensivos, la diferencia comenzó a palparse en el electrónico.

Una primera parte ilusionante, con acciones en ataque de Vasko y Jiménez, así como la buena dirección de Niko, hacía que la grada se mostrase receptiva y animosa; si a esto unimos la buena defensa y eficacia de Ristanovic el futuro prometía positivo. Pero algunas decisiones de los colegiados, francamente incomprensibles, no permitían a los locales obtener mayor renta. Se llegaba al descanso con 13-14, que era el fiel reflejo de lo ocurrido en la pista durante los primeros 30 minutos. Pero el descanso no sirvió más que para que Xavi Pascual ajustara ciertas carencias del equipo y los catalanes salieron a por el partido sin contemplaciones.

Un 3-9 en los primeros 15 minutos parecía que dejaba las cosas muy favorables para el Barça, pero surgieron las figuras de Mindegia y Rasic para sembrar de nuevo las dudas en las filas visitantes, y con un 4-0 de parcial, los albiazules ponían un 21-23 que caldeaba de nuevo las gradas de un Universitario que se vistió de gala, pero de nuevo algunas decisiones arbitrales y el martillo de Rutenka ponían tierra de por medio ante un ya desfondado Amaya Sport San Antonio, que poco pudo hacer ante el potencial de los dirigidos por el técnico Xavi Pascual.

Destacó el meta antoniano Ristanovic, muy regular durante todo el encuentro, así como Gedeón (todo un coloso ante los armarios catalanes), la dirección de Niko Mindegia, y los laterales Vasko y Rasic. Por el Barcelona Intersport, Saric, Rutenka y Juanín, si bien todo el equipo rayó a muy buen nivel, sobre todo en la segunda mitad.

buen ambiente El pabellón Universitario de Navarra mostró una bonita entrada, donde se pudo ver cerca de dos tercios del aforo llenos para animar a los suyos ante el actual campeón de Liga y de Europa. Amaya Sport se enfrentará al Ademar el próximo miércoles