Carvajal pide al equipo "la misma intensidad" ante el Guadalajara
PAMPLONA. "Tenemos que salir a jugar con la misma intensidad del sábado. Con las mismas ganas y correr que es lo importante para intentar sumar dos nuevos puntos como sea", ha indicado el extremo zurdo del Anaitasuna, consciente de que ahora ha empezado su verdadera Liga.
"Sabíamos que ante el Puerto Sagunto nos jugábamos dos puntos vitales y respondimos como se esperaba. Hasta ahora, nos habíamos enfrentado a rivales muy superiores a nosotros que, con cuatro contraataques, nos remataban", ha explicado.
El jugador del Anaitasuna ha dicho que "eran partidos muy complicados" y ha agregado: "Aunque contra el Torrevieja pudimos sacar algo más positivo, no nos salieron las cosas y por eso hay que disfrutar de este primer triunfo en casa, aunque teniendo los pies en el suelo".
Carvajal tiene claro que el viernes afrontan una nueva final en su lucha por la permanencia ante el colista, único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos: "La presión es mayor para ellos porque juegan en casa".
"Pero nosotros tenemos que ir a ir a Guadalara como si tuviéramos también cero puntos. Va a ser un partido muy complicado en el que debemos salir a pelear, a morir y hacer un buen partido para ganar porque están muy necesitados y eso los convierte en un rival más peligroso si cabe", ha advertido el jugador verdiblanco.
El Quabit Guadalajara, donde milita el lateral navarro Mateo Garralda, no ha tenido un calendario fácil aunque se esperaba una mejor clasificación a estas alturas de temporada: "El año pasado hicieron una buena temporada y no sé lo que les está pasando ahora, aunque tienen equipo para estar más arriba".
"No obstante, nosotros no tenemos que pensar en eso sino en salir a hacer nuestro partido y ganar. Debemos jugar con la misma intensidad defensiva y, sobre todo, que funcione la portería porque así se fraguó el triunfo ante el Puerto Sagunto", ha subrayado.
En este sentido, Carvajal quiso resaltar la brillante actuación bajo los palos de su compañero Alejandro Capón: "La verdad es que la portería estuvo impresionante. Tenemos dos grandes porteros y, si uno no está, está el otro. Es lo bueno de los equipos humildes que, si no está un jugador, sale otro y se deja la piel", ha dicho.
Precisamente, para este viernes es más que probable que el Helvetia Anaitasuna recupere para jugar en Guadalajara al guardameta Matías Schulz, concentrado con Argentina para disputar los Panamericanos.
El portero del Helvetia tiene previsto llegar el jueves al aeropuerto de Barajas y, si no hay contratiempos con el vuelo, se reunirá con el equipo en Guadalajara.