Síguenos en redes sociales:

Helvetia consigue vencer pero no convencer

los pamploneses completan un mal partido, pero ganan por la mínima a un rival directoLos de Aitor Etxaburu sufrieron un duro y riguroso arbitraje, en un encuentro que dominaron de principio a fin

Helvetia consigue vencer pero no convencerIñaki Porto

helvetia27

antequera26

HELVETIA ANAITASUNA Schulz (Alejandro, ps), Carvajal (2), Redondo (1), Reig (1), Montávez (2), Borragán (6), Ragot (1), Chocarro (4), Bernatonis (8), Goñi, López (2) y Maxi Cancio.

BM. ANTEQUERA Moyano (Mijatovic, ps), Soto (7), Markicevic (6), Espigol (2), Pejovic, Radulovic (4), Bustos (1), Río, Ramos (1), Savenco (1), Majnov (4), Markel y Morales.

Marcador 0-2, 2-3, 4-4, 7-6, 9-7 y 12-9 (descanso). 15-12, 17-15, 20-20, 20-22, 23-25 y 27-26.

Árbitro Antonio Martín y Agatha Gracia. Excluyeron a Montávez, Carvajal, Borragán, López, Chocarro y Maxi Cancio por el Helvetia y a Markel, Markicevic y Savenco por el Antequera.

Incidencias Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.200 espectadores

-

pamplona. Con la suerte que le había sido esquiva en anteriores duelos ligueros, Helvetia Anaitasuna doblegó al Antequera (27-26), uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal, con un gol del extremo Carlos Chocarro a falta de 4 segundos para el final.

Tardó el Helvetia Anaitasuna en encontrar el sendero del triunfo, debido principalmente a la espesura ofensiva que mostró en los primeros compases del duelo, donde los de Etxaburu no consiguieron ver puerta hasta el minuto 7 del choque. Los locales mantuvieron atado en corto al Antequera merced a la buena actuación de Matías bajo los palos, quien no dejó marchar en el electrónico a los andaluces mientras custodió la meta local en la primera parte. Anaita dominó a su antojo a su rival en la tarde de ayer, aunque quizás no con la frescura y fluidez que suele mostrar en sus partidos como local. Tan solo acciones puntuales de Bernatonis, principal estilete ofensivo de los pamploneses con 8 dianas, pudo mantener en flote las esperanzas de alzarse con la victoria.

Anaita tuvo a su merced al Antequera durante todo el partido, pero vio empañada su buena actuación en los minutos finales, donde la pareja arbitral mermó a los de Etxaburu con rigurosas exclusiones. A falta de 4 segundos y con el empate en el marcador, fue Chocarro quien dió la victoria al Helvetia desde el extremo.