Helvetia consigue vencer pero no convencer
los pamploneses completan un mal partido, pero ganan por la mínima a un rival directoLos de Aitor Etxaburu sufrieron un duro y riguroso arbitraje, en un encuentro que dominaron de principio a fin
helvetia27
antequera26
HELVETIA ANAITASUNA Schulz (Alejandro, ps), Carvajal (2), Redondo (1), Reig (1), Montávez (2), Borragán (6), Ragot (1), Chocarro (4), Bernatonis (8), Goñi, López (2) y Maxi Cancio.
BM. ANTEQUERA Moyano (Mijatovic, ps), Soto (7), Markicevic (6), Espigol (2), Pejovic, Radulovic (4), Bustos (1), Río, Ramos (1), Savenco (1), Majnov (4), Markel y Morales.
Marcador 0-2, 2-3, 4-4, 7-6, 9-7 y 12-9 (descanso). 15-12, 17-15, 20-20, 20-22, 23-25 y 27-26.
Árbitro Antonio Martín y Agatha Gracia. Excluyeron a Montávez, Carvajal, Borragán, López, Chocarro y Maxi Cancio por el Helvetia y a Markel, Markicevic y Savenco por el Antequera.
Incidencias Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.200 espectadores
-
pamplona. Con la suerte que le había sido esquiva en anteriores duelos ligueros, Helvetia Anaitasuna doblegó al Antequera (27-26), uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal, con un gol del extremo Carlos Chocarro a falta de 4 segundos para el final.
Tardó el Helvetia Anaitasuna en encontrar el sendero del triunfo, debido principalmente a la espesura ofensiva que mostró en los primeros compases del duelo, donde los de Etxaburu no consiguieron ver puerta hasta el minuto 7 del choque. Los locales mantuvieron atado en corto al Antequera merced a la buena actuación de Matías bajo los palos, quien no dejó marchar en el electrónico a los andaluces mientras custodió la meta local en la primera parte. Anaita dominó a su antojo a su rival en la tarde de ayer, aunque quizás no con la frescura y fluidez que suele mostrar en sus partidos como local. Tan solo acciones puntuales de Bernatonis, principal estilete ofensivo de los pamploneses con 8 dianas, pudo mantener en flote las esperanzas de alzarse con la victoria.
Anaita tuvo a su merced al Antequera durante todo el partido, pero vio empañada su buena actuación en los minutos finales, donde la pareja arbitral mermó a los de Etxaburu con rigurosas exclusiones. A falta de 4 segundos y con el empate en el marcador, fue Chocarro quien dió la victoria al Helvetia desde el extremo.