Síguenos en redes sociales:

Planasa intentará evitar la parte baja frente al Knet

Planasa intentará evitar la parte baja frente al KnetMikel Saiz

LOGROÑO. El conjunto de Pamplona ha tenido un inicio irregular de temporada, para lo que se esperaba de él, y está empatado a dos victorias con el Knet, por lo que el perdedor de mañana quedará peligrosamente cerca de la parte baja, solo en el inicio de campaña.

El Planasa ha apostado esta campaña por un estilo de juego más basado en la defensa que el de los riojanos, que apuestan por ataques rápidos y, hasta el momento, siempre han logrado anotaciones altas en sus partidos.

Así, con esos estilos contrapuestos, el Planasa Navarra es el segundo equipo que menos puntos ha anotado (303) mientras los riojanos son unos de los que más (355); en defensa, el equipo de Pamplona es mejor (317) que el de Logroño (349).

Además de en las estadísticas, los dos equipos son diferentes en el estilo de juego, mucho más "coral" el riojano, mientras que el navarro tiene una referencia clara, el pívot checo Starosta (2,16), por el que circulan casi todos los ataques de su equipo y que es el máximo anotador, reboteador y el más valorado del equipo.

Por ello será más importante que en partidos anteriores el concurso del brasileño Sidao (2,15) que no termina de lograr la forma física necesaria para estar a su mejor nivel.

Lo mismo sucede con otro pívot del equipo riojano, Alejandro Serna, que sigue en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo y del que solo se espera que, como mucho, juegue mañana algunos minutos.

El entrenador del Knet, Jesús Sala, ha explicado hoy que a pesar de que el inicio del Planasa ha sido más irregular que el de otro años es un equipo que "mantiene una base importante" de la plantilla con la que rindió a muy buen nivel el año pasado y de la que salieron dos de los jugadores riojanos, Uriz y Rakocevic.

Ha considerado que Starosta es "posiblemente el pívot más dominante de la competición" con lo que "para nosotros Sidao es más importante que nunca".

Hasta ahora "el Planasa basa su juego en un ritmo controlado y una defensa muy dura" mientras que "nosotros arriesgamos más para correr siempre".

No obstante, cree que será decisivo que su equipo no cometa algunos errores claros, como en los partidos en los que ha perdido "porque nos han hecho cinco o seis canastas fáciles".

No obstante, ha asegurado que esos errores no han creado ansiedad en su plantilla porque "también es cierto que otras situaciones las hemos gestionado bien".