PAMPLONA. Hasta el lunes sigue abierto el plazo para participar en esta carrera ultra-rail, que ha surgido como una apuesta entre aficionados y que pretende convertirse en una cita anual, según ha informado el consistorio pamplonés, desde cuya plaza se iniciará la prueba a las siete horas del próximo sábado.
Esta cita deportiva, organizada por el Club Deportivo Navarra y el Club Deportivo Bilbao y apoyada por los consistorios que dan nombre a la carrera, no es una competición, sino un reto, y pretende convertirse en referencia del ultra trail.
Está previsto que el tiempo máximo de duración de la carrera sea de 30 horas y se permite que la prueba se realice por relevos en equipos de tres corredores, con controles y paradas obligatorias en Urbasa (kilómetro 53), y Legutiano (kilómetro 115), desde donde se tendrá que llegar a la meta, en el entorno del Guggenheim de Bilbao.
Al final de la carrera no habrá clasificaciones, ni puestos, ni tiempos, pero en el blog de la travesía se publicarán los nombres de los que la completen entera, para lo que se ha establecido un sistema de control.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">