pamplona - Tendrá lugar el domingo 13 de abril, con salida y meta en Huarte, y su recorrido pasará por las localidades de Villava y Burlada, con un tiempo límite de una hora y quince minutos.

Hay dos tipos de inscripciones para la carrera: una primera en el mismo día de la prueba para los más pequeños, y otra de mayores, con un precio de 13 euros, que se realizará a través de la página web (www.hiru-herri.jimdo.com) con plazo hasta el 11 de abril a las 22.00 horas o hasta llegar al cupo de 1.200 corredores.

La exposición estuvo dirigida por el director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés, Roberto Sanz, a quien acompañaron Prudencio Induráin, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; Iñaki Crespo, alcalde de Huarte; Enrique Sánchez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo; y el presidente del club Hiru-Herri, Florencio Vizcay.

Roberto Sanz transmitió el carácter ambicioso de la carrera: "La Hiru-Herri supone un escaparate excelente, no sólo de organización sino de labor entre patrocinadores, instituciones, colaboradores y voluntarios. Siguiendo esta línea, es un maravilloso ejemplo para todas aquellas carreras que están emergiendo ahora. La Hiru Herri es un escaparate perfecto de cómo hacer bien las cosas".

Florencio Vizcay, por su parte, explicó las novedades de este año, los aspectos solidarios con los que cuenta esta prueba y recomendaciones que harán de los 10 kilómetros del recorrido un día de celebración deportiva: "Este año tenemos dos temas solidarios, el primero de ellos será la recogida de alimentos y el segundo será una campaña de recogida de zapatillas y camisetas solidarias. Es un momento adecuado para compartir con aquellos que más lo necesitan".