Síguenos en redes sociales:

Cerca de 1.200 personas se suman a la I Carrera Solidaria celebrada en Pamplona en beneficio de Anfas

Cerca de 1.200 personas se suman a la I Carrera Solidaria celebrada en Pamplona en beneficio de AnfasUNAI BEROIZ

PAMPLONA. La carrera ha dado comienzo a las 11 horas desde el Paseo de Sarasate con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además de la marcha, se han organizado actividades dirigidas a los más pequeños que podrán disfrutar de hinchables, globoflexia o pintacaras.

Los consejeros de Políticas Sociales y Presidencia, Justicia e Interior, Iñigo Alli y Javier Morrás, respectivamente, el eurodiputado y presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, o el concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Peio Martínez de Eulate se han unido a esta iniciativa "solidaria, festiva y deportiva".

El director de Anfas, Gerardo Posada, ha destacado antes del inicio de la carrera, que con esta "maravillosa" iniciativa se quiere dar "visibilidad" a las personas con discapacidad intelectual, además de "disfrutar, pasarlo bien y hacer deporte".

Según ha explicado, cerca de 1.200 personas se han inscrito para participar en la carrera, por lo que se han superado las expectativas fijadas por los organizadores de llegar a un millar de corredores.

En este sentido, ha remarcado que el dinero logrado con las inscripciones, 12 euros por persona, será íntegramente para Anfas, a lo que hay que sumar lo que se consiga de la lotería, los pinchos solidarios y los productos de Anfas que se vendan en el stand instalado en el Paseo de Sarasate.

Todo el dinero recaudado, ha destacado Gerardo Posada, se destinará a seguir manteniendo los más de 30 servicios y programas que lleva a cabo Anfas para las personas con discapacidad intelectual. "Supone un grano más de ayuda para que esto siga adelante", ha ensalzado.