Rubén Díaz, el amo del ‘ring’
boxeo | el navarro vence por k.o. en el quinto a mora y multiplica sus opciones de ser ‘top 10’ europeo
pamplona - Cuando estás subido a un cuadrilátero y tienes enfrente a Rubén Díaz, la opción más probable, lo dice la estadística, es que acabes besando la lona.
ElDestructor volvió a imponer su ley encima del ring y venció el domingo en Barcelona al nicaragüense Michael Mora por K.O. en el quinto asalto.
Aunque todavía no hay una clasificación oficial, es muy posible que este triunfo valga para introducir a Díaz en el top 10 europeo, objetivo que perseguía desde hace tiempo, y que el propio boxeador confesó que le hacía especial ilusión.
El combate comenzó bien para los intereses del navarro. “Salí el primer asalto a meterle presión y vi que le llegaba bien. En el segundo apreté más y al final del asaltó lo derribé y, a partir de ahí, me empezó a agarrar y a meter la cabeza”, afirmó Rubén.
dar el golpe definitivo Con la pelea ya totalmente encaminada, lo único que tenía que hacer Díaz era tener paciencia, no precipitarse, seguir a lo suyo y no perder la cabeza por resolver pronto. “Podría haber ganado en el tercer asalto, pero preferí no arriesgar. Igual te caza una y puede dar la vuelta a la tortilla, nunca se sabe. Me dijeron que lo tenía tocadísimo, que lo único que tenía que hacer es trabajar sin arriesgar, se iba a caer y si no era en ese asalto sería en el siguiente”, contó el navarro.
El combate fue bastante asequible para Díaz que no sufrió un desgaste físico excesivo. “Recibí poco, salvo un cabezazo involuntario que me dio y algún golpe, por lo demás, bien. Las manos me duelen un poco, pero con hielo y en un par de semanas ya perfectas”.
El próximo reto para ElDestructor será, previsiblemente, en marzo de 2016. “Vamos a ver como me rankean pero quiero hacer el título de la Unión Europea”, avisó Díaz.
Para combatir en ese campeonato es obligatorio estar entre los 25 primeros, pero es fundamental situarse entre los primeros 10 para presentarse con garantías. “Aún tienen que cerrar todos los rankings, pero supongo que pelearé en el primer semestre del año que viene porque eso ya son peleas importantes y hay que cerrarlas bien. Si me ponen de aspirante sería entre marzo y abril” declaró Rubén.
20 victorias -12 por K.O.- dos empates y una derrota es el balance histórico de ElDestructor.Suma y sigue en la carrera del navarro Rubén Díaz, que una vez que se ajusta los guantes y el calzón, se convierte en el amo del ring.