Síguenos en redes sociales:

Duelo en la Sierra de Codés

Ion Sola y Esther padilla se imponen en la sexta edición de esta carrera de montaña

Duelo en la Sierra de CodésCEDIDA

pamplona - Ion Sola Torralba y Esther Padilla López fueron los campeones absolutos de la sexta edición del Trail Sierra de Codés. La prueba resultó todo un éxito, como lo anunciaba que se llegó al tope de los 150 inscritos y que hubo atletas que se quedaron sin poder apuntarse. De los 150 inscritos, 144 iniciaron la prueba y casi todos ellos llegaron a la línea de meta, ya que tan solo dos no pudieron completar el recorrido por pequeños percances sin importancia.

Todos los corredores manifestaban su satisfacción al final de la prueba, en una jornada en la que la lluvia respetó tanto el desarrollo de la competición como la entrega de trofeos y posterior sorteo de regalos que realizaron los colaboradores.

El recorrido del Trail Sierra de Codés transcurría durante 11,5 kilómetros por estrechos senderos entre árboles, algunos de estos caminos intransitables desde hace años. Pese a ello, el trazado era muy abordable desde el punto de vista competitivo ya que aunque casi todo el trayecto eran cuestas no tenían mucha pendiente. Pese a que la lluvia respetó la jornada, debido a las inclemencias meteorológicas de días anteriores el barro estuvo presente desde la salida hasta la meta, haciendo el recorrido más divertido, pero también más duro para todos los participantes, que se tuvieron que esforzar mucho.

Este trail ha sido posible gracias a la colaboración de todos los voluntarios que hace meses empezaron a limpiar los antiguos senderos que utilizaban los vecinos para ir de un pueblo a otro, ir a por el ganado al monte o sacar la leña. - D.N.

LOS PREMIADOS

Masculino absoluta

1. ION SOLA TORRALBA

2. TEDY GARZÓN MENDIZABAL (Veterano)

3. JUAN MARTINEZ ALCAZAR

Femenino absoluta

1. ESTHER PADILLA LOPEZ

2. MIRIAM MALON BILBAO

3. LEIRE SANZ ARIZ

Otros

LOCAL MASCULINO: DAVID MARQUINEZ

LOCAL FEMENINA: NAIARA CASI PRESA

VETERANO: JULEN LARREA

VETERANA: ARANTZA ETXEBERRIA