PAMPLONA. El navarro Mikel Azcona se convierte en campeón de las TCR Europa 2018 y toma así el testigo de Aurélien Comte, tal y como publica la web https://www.motoryracing.com.

La vuelta a un formato con varias rondas, hasta siete durante este curso, ha sido un gran acierto por parte de la organización que tienen un nuevo campeón de europa de Turismos. Con el dorsal 25 en los cristales de su coche, el piloto español ha sido el más constante de todos los participantes en esta competición, permitiéndole esto ganar con apenas una victoria de las 14 en juego, la que obtuvo en la tercera carrera del curso que tuvo lugar en la primera visita a los Países Bajos.

181 puntos son los que ha conseguido en su Cupra León TCR. La clave, el puntuar en absolutamente todas las sesiones de la temporada excepto una Clasificación y una carrera, la segunda de Hungría. En las demás mangas no ha bajado del 9º lugar y cuenta con hasta cinco podios y nueve veces dentro de los cinco mejores de la carrera. Superando ampliamente a su compañero de equipo Danny Kroes, Mikel Azcona ha demostrado tener un enorme nivel que quién sabe dónde lo llevará la temporada que viene, pues el Mundial de Turismos suele ser el siguiente paso para los que ganan la competición europea como este hispano acaba de lograr en el Circuito de Montmeló para deleite de los aficionados locales presentes.