Síguenos en redes sociales:

Tres frentes

PAREJAS | Artola-Mariezkurrena y Altuna-Martija se juegan en la jornada final el pase a las semifinales

Tres frentesGORKA ESTRADA

pamplona - El Parejas dio un vuelco en las últimas jornadas y cambió lo que parecía un abismo insalvable entre los cuatro primeros clasificados y sus perseguidores en una jornada final de infarto. El precio de la clasificación está más caro que nunca y en esta edición una pareja puede quedar fuera con ocho triunfos. Elezkano-Rezusta, Irribarria-Zabaleta y Víctor Albisu tienen su plaza en las semifinales aseguradas y el último billete será para Altuna III-Martija o Artola-Mariezkurrena II. Dos binomios que deberán disputar su partido con el ojo puesto en otros dos encuentros. Ninguno depende de sí mismo aunque Jokin Altuna y Julen Martija pueden estar clasificados el domingo antes incluso de disputar su compromiso.

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena empezaron fuertes el Parejas y se colocaron en una situación privilegiada para lograr el pase. Pero les faltó rematar y ahora están en una situación crítica. Los de Baiko se enfrentan mañana en Pamplona a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza con la obligación de ganar. No vale nada más. Vencer y esperar que los resultados de Ataun y San Sebastián les favorezcan.

Con el ojo puesto en los otros enfrentamientos también estarán Altuna y Martija, que recogen ahora el premio a su remontada final. En su caso llegarán con la ventaja de jugar el domingo y sabiendo todos los resultados anteriores. Por lo tanto, su duelo en San Sebastián ante Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz puede ser vital o intranscendente. Los marcadores anteriores pueden provocar que el amezketarra y el etxeberritarra lleguen a su duelo ya clasificados o eliminados.

Las dos parejas con su futuro incierto tendrán un ojo puesto en el duelo entre Víctor-Albisu e Irribarria-Zabaleta de Ataun. Estos binomios pueden ser los jueces del presente Parejas. Ambos tienen su clasificación asegurada, pero su resultado puede definir el devenir de Altuna-Martija y Artola-Mariezkurrena. El que logre la victoria en el frontón ataundarra perjudicará a sus compañeros de empresa.

PArtido de Hoy Por otra parte, la jornada comenzará hoy con un duelo intrascendente a efectos clasificatorios. Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta tendrán como rivales a los ya clasificados Danel Elezkano y Beñat Rezusta. El encuentro comenzará a partir de las 23.00 horas en Oñati.

Artola-Mariezkurrena. Necesitan ganar para tener alguna opción para clasificarse. Si vencen y también lo hacen Altuna y Martija tendrían que esperar a que Víctor y Albisu caigan derrotados ante Irribarria y Zabaleta y el triple empate les daría el pase.

Atuna-Martija. Si pierden Artola y Mariezkurrena están clasificados. Si estos ganan, Altuna y Martija necesitarían vencer y que Irribarria y Zabaleta perdieran ante Víctor y Albisu para forzar un triple empate favorable.