OSASUNA MAGNA Asier, Roberto Martil, Dani Saldise, Eric Martel y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Mancuso, Rafa Usín, Íñigo Fernández y Ion Cerviño.

INTER MOVISTAR Álex, Ricardinho, Gadeia, Pito y Ortiz -cinco inicial-. También jugaron Humberto, Bebe, Raya, Borja, Marlon y Elisandro.

Goles 0-1, m.10: Pito; 0-2, m.19: Gadeia; 1-2, m.22: Dani Saldise; 2-2, m.25: Mancuso; 2-3, m.34: Gadeia; 2-4, m.37: Pito; 2-5, m.40: Álex.

Árbitros Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron con amarilla al local Eric Martel y a los visitantes Raya y Ortiz.

Pabellón Anaitasuna. Lleno absoluto con 3.000 espectadores en la grada.

pamplona - Es una máxima en la mayoría de los deportes. El que perdona, lo paga caro. Sobre todo si el rival, el equipo de enfrente, es uno de los llamados grandes. A Osasuna Magna le ocurrió ayer esto ante el Inter Movistar. Dominó, dispuso de ocasiones, llegó a la portería madrileña con claridad, pero acabó fallando demasiado. Una falta de acierto que condenó a los navarros a una derrota por 2-5, resultado bastante abultado que, sin embargo, no refleja lo visto sobre la cancha de Anaitasuna. Un pabellón de nuevo lleno, por cierto, con 3.000 almas animando desde las gradas.

Desde inicio se vio un Xota combativo, que no se amedrentaba ante un Inter Movistar que defendía su área con intensidad y cuyo muro era difícil de perforar. Sin embargo, los de Irurtzun buscaron sus recursos, circularon el esférico y, así, pronto tuvieron en sus zapatillas las primeras ocasiones claras para abrir el marcador. La primera de ellas obra del capitán, Roberto Martil, que tras recibir el balón de Martel lo estrelló contra el palo. O Mancuso, que se sacó un tiro a la media vuelta que despejó a córner Álex, quien a la postre se convertiría en el mejor de su equipo, sobre todo en esta primera mitad. Juninho también puso en apuros al meta rival, aunque su disparo con intención se fue alto.

Imanol dosificaba a sus jugadores, habida cuenta de que, con las bajas de Araça y Llamas, contaba sólo con siete efectivos de campo más tres juveniles. Uno de ellos, Íñigo Fernández, saltaba a la cancha entre aplausos del público, al igual que lo haría más adelante Ion Cerviño.

Los navarros llevaban la batuta, ponían en apuros a Álex, pero no acababan de finalizar. El Inter también gozaba de algunas aproximaciones a la meta de Asier, que poco a poco se fueron haciendo más intensas. Gadeia avisó con una doble ocasión y esa advertencia se hizo realidad cuando Pito, en el m.10, adelantaba a los suyos (1-0) tras culminar una rápida contra de Inter.

Siguió intentándolo Osasuna, a pesar del jarro de agua fría, buscando traspasar la aguerrida defensa madrileña y los huecos casi inexistentes. Dani Saldise pudo empatar, pero no aprovechó el despeje de Bebe. Inter pudo abrir brecha, pero Pito la pegó al palo. Imanol lo veía venir, pidió tiempo muerto, pero aun así no pudo evitar que Inter subiese el segundo al marcador por medio de Gadeia de cabeza, que introdujo en la red un balón despejado por Asier con las manos. Era el 0-2 y con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte sirvió para soñar. Para imaginar con una remontada que se quedó a las puertas de hacerse realidad. El Xota saltó con la intención de presionar, de darle la vuelta a un marcador creyendo que era posible. Un 0-2 era salvable y más después de una primera parte muy correcta.

A los dos minutos de la reanudación, Dani Saldise tiró de picardía y acortaba distancias. Supo meter el pie mientras Pito defendía el balón en su área y ese toque acabó por convertirse en el 1-2 que daba alas al partido para los navarros.

La grada, con un aspecto espectacular ayer, empezó a gritar con más intensidad y sus ánimos se trasladaron a la cancha. Mancuso, tres minutos después, remataba un córner botado por Eric Martel que igualaba la contienda (2-2). Lo más difícil, quizá, ya estaba hecho.

los mejores minutos Fue entonces cuando se vio al mejor Xota. A un equipo volcado al ataque, intenso, que apretaba la portería de Álex. Bynho pudo marcar tras robar un balón en defensa y subir a galope a la contra, pero su tiro lo detuvo el meta de Inter. Más tarde, el pase de la muerte de Rafa Usín no encontraba el remate por los pelos de Martil, mientras que Mancuso rozaba el balón con el palo tras un robo de balón de Saldise.

Una falta de Eric Martel, tras la que vio amarilla, propició una falta directa peligrosa que Inter no desaprovechó por medio de Gadeia. Su trallazo suponía el 2-3 y una desilusión tras los buenos instantes del equipo de Imanol, que optó por el portero-jugador para intentar revertir la situación cuando quedaban menos de seis minutos. Con Martel enfundado en la camiseta, Osasuna buscó la portería de Álex, pero esta vez no la encontró. Un error cuando salían desde el área controlando el balón supuso el robo de Inter y el 2-4 de Pito a puerta vacía, que se ampliaría con el 2-5 sobre la bocina tras sacar con la pierna el meta Álex desde su área. Demasiado castigo para un buen Xota.

PRIMERA MASCULINA

21ª JORNADA (FALTA POR JUGAR LA 20ª)

CLASIFICACIÓN

Movistar Inter

Barça

Valdepeñas

ElPozo Murcia

Palma

Osasuna Magna

Levante

Jaén

Cartagena

O Parrulo Ferrol

Peñíscola

Santa Coloma

Córdoba

Aspil Jumpers

Zaragoza

Rubén Burela

Jagoba Arrasate, en la grada. El partido de ayer tuvo invitados ilustres en la grada de Anaitasuna, como el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. También se pudo ver al técnico Martín Monreal y al exárbitro de Primera División de fútbol Undiano Mallenco.

Último partido en Pamplona de Ricardinho. El portugués jugó su último encuentro en Pamplona con Inter, ya que la temporada que viene jugará en Francia.

Entrenador. Imanol Arregui comentaba ayer: "No es justa la derrota. La única diferencia ha sido la pegada. Con el 2-2 hemos tenido ocasiones para ponernos 3-2 y el tercer gol -un disparo desde 13 metros- nos ha hecho daño. Por juego o por ocasiones no merecíamos perder, pero ante un equipo como éste hay que meter las oportunidades que tienes y no puedes cometer errores. Al final nos ha faltado esa pizquita: el 2-3 viene como viene, el 2-4 llega por un control que se nos escapa y con el que nos íbamos en superioridad y podía haber sido el empate... Cosas que pasan. El equipo ha estado muy bien en un partido muy exigente".

"La diferencia ha sido la pegada"

imanol Arregui