Síguenos en redes sociales:

El Club Vela Navarra se queda en casa manteniendo la afición por la vela

Los días 23 y 24 de mayo se disputa el I Trofeo e-Sailing Club Vela Navarra a través de la aplicación Virtual Regatta

El Club Vela Navarra se queda en casa manteniendo la afición por la velaDiario de Noticias

PAMPLONA. El Club Vela Navarra, con la colaboración de la Federación Navarra de Vela, se ha unido a la corriente de la "regata virtual" que ha inundado el mundo durante estos meses de confinamiento.

Este sábado día 23 se ha disputado el primer día de regata con 5 pruebas clasificatorias, para pasar a dividir el domingo día 24 las jornadas finales en dos flotas diferentes; grupo ORO y grupo PLATA, siguiendo los reglamentos y criterios clasificatorios que se tienen de forma habitual en campeonatos nacionales e internacionales.

Son muchos los clubs y federaciones territoriales que han organizado regatas abiertas y campeonatos autonómicos los últimos meses, por lo que el Club Vela Navarra decidió poner fecha y lanzar una regata abierta a nivel estatal. De este modo, surgió el I TROFEO e-SAILING CLUB VELA NAVARRA en el que participan 36 "embarcaciones virtuales" de 4 federaciones autonómicas diferentes pertenecientes a 8 clubs deportivos.

La pandemia en la que nos encontramos inmersos frenó el arranque de la época en la que se concentran el mayor número de competiciones territoriales y nacionales, en las que participan los equipos del club. Por ello, esta aplicación es un buen método de entrenamiento táctico y estratégico, ya que, a estos niveles, el desarrollo de las pruebas se asemeja mucho a la realidad.

Nuestros equipos infantil y juvenil siguen manteniendo sus entrenamientos de táctica y estrategia de forma "virtual" compaginándolos con la preparación física esperando volver pronto al agua.