Helvetia Anaitasuna hizo ayer oficial la contratación de Ander Torriko para la próxima temporada. El central vasco, que procede del Liberbank Cantabria Sinfín, se une de esta manera al equipo que dirige el técnico gallego Quique Domínguez.

Los navarros se hacen de esta manera con un central joven, de 23 años, que ya ha demostrado tanto su categoría como su capacidad anotadora en Santander, con 79 dianas en los 19 partidos disputados a lo largo de la pasada campaña, lo que arroja una media de más de 4 goles por encuentro.

Torriko conoce la categoría por haber jugado en el Benidorm después de formarse en el Pulpo de Zumaia y posteriormente pasar al Plara Amenabar de Zarautz. Además, es un jugador habitual en las convocatorias con España en categorías inferiores.

Anaitasuna contará, después de conocerse esta incorporación, con Ander Izquierdo, Meoki y Torriko como trío de centrales para encarar una nueva temporada en Liga Asobal.

Su nuevo equipo publicó ayer un escueto vídeo en redes sociales en el cual Torriko anuncia que visitará la que espera ver muy pronto a su nueva afición antes de cerrar con un fuerte “¡Gora Anaita!”.

El técnico del conjunto pamplonés, Quique Domínguez, se refirió a él como un “jugador muy joven que destaca por su movilidad, por su explosividad, por su capacidad de encarar en el uno contra uno, es muy explosivo, muy vertical de cara a portería. Juega con mucha alegría y desparpajo”.

“Llama la atención por la hiperactividad que demuestra especialmente en ataque”, afirmó el entrenador sobre un Torriko del que destaca “su atrevimiento y la actividad que despliega, por lo que nos va a venir muy bien y nos va a aportar muchas cosas”.

“Destaca por su atrevimiento y la actividad que despliega. Nos va a venir muy bien”

Entrenador de Helvetia Anaitasuna