Síguenos en redes sociales:

Huesca-Sabiñánigo, etapa propicia para una fuga

ciclismo el caja rural continuó ayer con la preparación para la vuelta a España con el reconocimiento de la quinta jornada de la carrera

Huesca-Sabiñánigo, etapa propicia para una fuga

- El equipo navarro del Caja Rural-Seguros RGA completó ayer su quinta jornada de entrenamientos preparatorios para la Vuelta Ciclista a España en su sexto día de concentración.

Ayer fue el turno para la etapa Huesca-Sabiñánigo, de 185,5 kilómetros de recorrido, que partió de la localidad de Huesca y en el que los ciclistas se enfrentaron a tres puertos de montaña. El Alto de Vio (2ª), el Alto de Fanlo (3ª) y el Alto de Petralba (2ª).

Una jornada en la que los ciclistas del Caja Rural trabajaron para realizar un simulacro de fuga, ya que el objetivo para esa jornada será lograr una buena colocación para ser protagonistas y buscar el triunfo.

La etapa, prevista para el próximo 24 de octubre, será la quinta de La Vuelta y finalizará en la localidad de Sabiñánigo, una jornada que discurrirá íntegra en Aragón y previa de la temida etapa del Tourmalet que se disputará al día siguiente en la que los ciclistas subirán tres duros puertos, el Portalet (1ª), Col d'Aubisque (Especial) y final en el mítico puerto del Tour de Francia, el Tourmalet (Especial).

Xabier Muriel, director deportivo del Caja Rural, aseguró que la etapa de Huesca-Sabiñánigo es una jornada donde el protagonismo va a ser para las fugas, más teniendo en cuenta la dura etapa a la que precede.

"Es una etapa larga, previa a la jornada francesa, será una buena oportunidad para los fugados, pero va a ser un día exigente con una parte final subiendo y bajando de forma constante. Las fugas tienen marcado ese día", afirmó Muriel.

Una jornada en la que Xabier aseguró, "hemos preparado muy bien el reconocimiento de la etapa ya que creemos que se puede hacer algo importante ese día".

"Durante toda la etapa hay desnivel y el final en la meta de Sabiñánigo tiene una pendiente importante. Esperamos estar en la pelea por la victoria", confesó el director deportivo del Caja Rural.