Síguenos en redes sociales:

El IND planteará hoy a las federaciones otra demora en entrenos y competición

Deporte regional / El IND planteará hoy a las federaciones otra demora, quizás de 15 días, en los entrenamientos de contacto y las competiciones

El IND planteará hoy a las federaciones otra demora en entrenos y competición

- El Instituto Navarro de Deporte (el IND) planteará hoy a las federaciones navarras, con las que se reunirá a partir de las 9 de la mañana, que el deporte amateur de esta comunidad retrase de nuevo sus entrenamientos de contacto y, por tanto, el inicio de las competiciones. En principio sería una demora de 15 días. No está previsto que se impidan los entrenamientos sin contacto en ningún rango de edad.

El IND, que durante la pandemia sigue las recomendaciones de la consejería de Salud, considera que las malas cifras de contagios en Navarra -ayer mejoraron, al bajar a 337 casos en toda la comunidad, pero continúan siendo muy altas- aconsejan esta nueva demora.

Hay que recordar que el ámbito sobre el que tiene competencia el Gobierno de Navarra es el deporte autonómico, porque los equipos o deportistas de categorías suprarregionales dependen de sus respectivas federaciones nacionales y al Gobierno foral solo le compete en ellos el aspecto de los aforos en las competiciones que celebran en Navarra.

La nueva demora que plantea el IND para el deporte amateur navarro es la tercera desde que comenzó la pandemia. En la primera resolución al respecto, en junio, el IND partió de la suposición de que durante el verano las cifras serían positivas y se podría regresar casi en las fechas habituales. Sin embargo, los rebrotes han hecho aplazar una y otra vez los entrenamientos de deportes de contacto.

La última resolución fijaba el 1 de octubre como fecha a partir de la que se podía regresar a los entrenamientos con contacto, pero con un máximo de tres semanas antes del inicio de las competiciones. Por poner un ejemplo, la Primera Autonómica de fútbol tiene previsto comenzar el 15 de noviembre, por lo que a los equipos se les permitirá realizar entrenamientos conjuntos con contacto desde el 24 de octubre.