Síguenos en redes sociales:

El Helvetia, sin confianzas

Asobal / Anaitasuna recibe en casa al recién ascendido Dicsa Modular Cisne (19.00 h) con la idea de refrendar el buen punto de la última jornada y alzarse con su primera victoria

El Helvetia, sin confianzas

- Un Helvetia Anaitasuna fortalecido tras sumar la semana pasada su primer punto en la cancha del Benidorm recibe esta tarde en La Catedral (19.00 horas) al Dicsa Modular Cisne. Un equipo recién ascendido a la Liga Asobal, pero que ha dejado muy buenas impresiones en las primeras jornadas y del que los navarros se fían más bien poco. Por no decir nada.

Los de Quique Domínguez tratarán de refrendar el gran empate de la última jornada con una victoria que no sólo les dé dos puntos, sino que suponga además un respaldo al buen juego y a la sólida imagen que están demostrando en este inicio de competición. A pesar de las derrotas frente al Barcelona y el Bidasoa, Anaitasuna está transmitiendo muy buenas sensaciones, con un juego ofensivo rápido, muy dinámico, sistemas defensivos cambiantes y un rápido acoplamiento de los refuerzos que está sorprendiendo. Ahora, todo eso lo quiere traducir en un triunfo, en casa además, aunque no lo tendrá nada fácil.

El rival de esta tarde es el Dicsa Modular Cisne de Pontevedra, conjunto que se acaba de estrenar en la Liga Asobal y que, hasta la fecha, no está pasando desapercibido. El equipo que dirige desde el banquillo Javier Fernández Jabato comenzó la Liga perdiendo ante el invicto Granollers, si bien se repuso y, una jornada después, se llevó el derbi gallego ante el Frigoríficos Morrazo con contundencia (26-33). Ahora, viene de perder por la mínima en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

El conjunto pontevedrés mantiene un bloque sólido, al que ha incorporado dos jugadores esta temporada: el lateral Carlos Pombo y el pivote Gonzalo Carró, lesionado de su hombro izquierdo y que aún no ha podido debutar con el Cisne. En su visita a Pamplona, buscará arrebatarle el triunfo a un equipo local que no quiere que se escapen más puntos de su cancha.

En principio, Quique Domínguez mantiene para hoy la duda de Ibai Meoki. El central de Doneztebe aún no ha podido jugar esta temporada por problemas en el isquio y habrá que ver si finalmente esta tarde puede echar una mano a sus compañeros en la pista.

De nuevo será un encuentro con público en la grada y donde el aforo máximo permitido en el pabellón Anaitasuna será de 800 personas -incluyendo afición y demás personal como trabajadores, prensa o DYA, entre otros-. Por lo que será necesario cumplir con todas las medidas sanitarias.

Goleadores. El central Alexandre Chan Blanco, con 16, es el máximo goleador del Dicsa Modular Cisne gallego. Por parte del Helvetia Anaitasuna, el máximo artillero es el también central Ander Torriko, con 12.

Campaña de abonos. Hasta hoy tienen preferencia los abonados de la pasada temporada, los socios de la Sociedad de Anaitasuna y las familias de los jugadores de la cantera. Esta semana, se alcanzaron los 500 abonados.

Arbitraje. Los catalanes Nacho Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas serán los encargados de arbitrar el encuentro.

JORNADA 6

Helvetia Anaitasuna

CLASIFICACIÓN

Rival del pasado sábado de Anaitasuna. Seis jugadores del BM Benidorm han dado positivo tras las pruebas PCR a las que fueron sometidos el jueves, lo que obligó a suspender el partido de ayer contra el Bada Huesca. El equipo levantino pasará hoy por nuevos test y, tras los resultados, decidirá si viaja a Austria para disputar la EHF. El Benidorm se enfrentó el pasado sábado al Helvetia Anaitasuna en la Liga, aunque ayer el conjunto navarro confirmaba que la situación "no nos afecta" y que el encuentro de hoy ante Cisne se jugará "con total normalidad". La plantilla del Benidorm se había realizado PCR el jueves 17 y el sábado 12 de este mes, con resultados negativos.