El Acunsa Gipuzkoa Basket inauguró este sábado su casillero de victorias en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza por 70-67 con mucho sufrimiento, un destacado papel del colombiano Jaime Echenique y la fortuna a favor con un triple fallado en los segundos finales por Robin Benzing para empatar el partido.

Había muchos centímetros en ambas zonas y los equipos buscaron el tiro exterior. El encuentro estuvo igualado, con mínimas distancias en el primer periodo para los locales inicialmente, y luego para un equipo aragonés que ponía máxima distancia con los tiros libres de Hlinason (12-18).

Se durmió el GBC en el segundo cuarto y Casademont lo aprovechó para golpear duro y firmar su primera escapada en el marcador con cinco puntos seguidos de Seeley, lo que llevó las diferencias a rozar la psicológica barrera de los diez puntos.

Este resultado empezó a poner de los nervios a un Marcelo Nicola, que no encontraba soluciones en su banquillo y veía como el desatino en el tiro exterior castigaba a los suyos, con una dependencia del colombiano Echenique -21 de valoración al descanso- que permitió en sujetar a los maños antes de irse a vestuarios.

Hilnason se echó el equipo a la espalda en un tercer cuarto en el que los locales estuvieron más finos pero también lo estaba el islandés, al que sus compañeros recurrían cuando no veían aro y del previsto duelo con Echenique salieron chispas con ambos jugadores sobresalientes, al igual que Seeley, que también asumía el liderazgo, para seguir igualado el choque hasta el tramo final.

Los aragoneses, a 13 segundos para la culminación, tenía posesión para empatar o llevarse el triunfo con un triple, nuevamente los nervios llevaron a una pérdida de Seeley, aunque otra vez con tres abajo (70-67) volvieron a tener jugada de tres pero Benzing falló y Radoncic, se llevó el rebote defensivo para cerrar el encuentro.