El Helvetia Anaitasuna empieza su particular periplo del mes de diciembre con un nuevo partido en casa, en La Catedral, donde este miércoles por la tarde recibe a uno de los equipos con mayor potencial de la Liga Sacyr Asobal, el Fraikin BM Granollers (20.00 horas). Este encuentro corresponde a la jornada 10 de la competición, que se debía haber disputado el 24 de octubre y que fue aplazado al verse el conjunto vallesano afectado por el coronavirus.

El choque se pospuso en un principio al 25 de noviembre, pero un caso de covid-19 en el rival catalán obligó de nuevo a suspender el enfrentamiento. Si todo marcha sobre lo previsto, Anaitasuna y Granollers se verán por fin este miércoles las caras.

Los de Quique Domínguez buscarán refrendar la importante victoria del pasado sábado también en casa, donde se impusieron con solvencia al Bada Huesca por 29-22. Un triunfo que les otorgó dos puntos muy necesarios, tras una dinámica negativa, y un plus de confianza. Rompieron la racha de siete partidos ganando de los oscenses y lo hicieron con buen juego, serio en todas sus facetas, con momentos brillantes a nivel ofensivo y defensivo, y con capacidad de reponerse tras un pequeño bajón en la segunda mitad.

La premisa ante el Granollers será parecida. Mantener la concentración e intensidad defensiva ante un conjunto con muy buenos jugadores como el pivote chileno Esteban Salinas -máximo goleador de su equipo con 49 dianas - y con una primera línea soberbia con nombres como los del central Borja Lancina, el veterano Antonio García en su lateral izquierdo o el joven zurdo Álex Márquez.

Además, el equipo que dirige Antonio Rama se muestra sólido en defensa, por lo que el Helvetia deberá estar atinado en ataque para tratar de perforarla. En esta faceta, jugadores como Ander Izquierdo y Ander Torriko están rindiendo a un gran nivel, bien acompañados por el acierto desde los seis metros de Antonio Bazán y de Aitor García, sin olvidar la labor de los extremos, con Álvaro Gastón y el capitán, Carlos Chocarro, en estado de gracia.

A nivel clasificatorio, ambos equipos llegan bastante parejos a este duelo. Los dos con 12 puntos. Ahora bien, el Granollers ha disputado tres partidos menos que el Helvetia debido al coronavirus. De los nueve choques que ha jugado, ha ganado en seis a Benidorm, Cisne, Puente Genil, Cuenca, Sinfín y Cangas; ha perdido tres contra Ademar, Bada Huesca y Barcelona -este la pasada jornada, por 27-41, por lo que buscará resarcirse-; y tiene aplazados aún sus enfrentamientos con Sagunto, Logroño, Nava y Guadalajara, que tendrá que jugar este mes.

Anaitasuna, que dispondrá de todos sus efectivos, intentará empezar con buen pie un diciembre cargado también de partidos, tanto aplazados como programados. Porque si difícil es el compromiso, también lo será el del próximo sábado en la cancha del Logroño La Rioja, equipo que vive un momento dulce. El encuentro de este miércoles por la tarde en casa será, de nuevo, a puerta cerrada.