- El Real Madrid venció ayer por 2-0 al Celta y durmió en el liderato -aunque con tres partidos más que el Atlético, que hoy visita al Alavés-. El equipo de Zidane encarriló la victoria con un tempranero gol de Lucas Vázquez (minuto 6), quien en una contra recibió un medido pase de Asensio desde la izquierda.

En el segundo gol, Lucas Vázquez y Asensio cambiaron las tornas: el coruñés recibió un pase en profundidad de Casemiro y asistió a Asensio, que entraba solo por la izquierda y remató a placer. El Celta, que en el minuto 51 perdió por lesión a su líder, Iago Aspas, apenas inquietó a su anfitrión.

VILLAREAL Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, m.77), Trigueros, Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, m.67), Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze, m.46), Yeremi (Foyth, m.46).

LEVANTE Aitor Fernández; Son, Coke (Morales, m.63), Duarte, Clerc, Toño (Miramón, m.m.70), Rochina (Malsa, m.29), Radoja, Melero (De Frutos, m.63), Roger, Dani Gómez (Sergio León, m.70).

Goles 1-0, m.19: Fer Niño. 2-0, m.54: Gerard Moreno, 2-1, m.73: Sergio León.

Árbitro González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi y por el Levante a Malsa.

Estadio La Cerámica.

- Villarreal y Levante disputaron un partido de alternativas, en el que las fases de superioridad dieron de sí a los locales para poner el 2-0 en el marcador, pero en el que el Levante nunca se rindió y apretó hasta el final en pos de un empate que no logró. El partido se jugó a buen ritmo, con dos equipos intensos, pero con cierta superioridad local en su tramo inicial lo que se plasmó con el 1-0 ante el minuto 20 al rematar Niño un pase de Pedraza desde la izquierda.

Se mantenía nivelado, pero una acción individual de Gerard Moreno puso pronto el 2-0 en el marcador y abrió distancias importantes entre ambos conjuntos.

El partido parecía plácido para el Villarreal, pero un centro de Radoja acabó en gol tras un cabezazo de Sergio León que metía a su equipo en el encuentro.

Se llegó a un final de ida y vuelta en un choque abierto tanto para el empate como para un marcador más amplio a favor del equipo local, pero sin cambios en el tanteador.

BETIS Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Canales (Paul, m.81); Lainez, Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, m.89); Loren (Borja Iglesias, m.84).

SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m.77), Gudelj, Óliver Torres (Rakitic, m.46); Suso (Munir, m.77), De Jong (En-Nesyri, m.46), Ocampos (Aleix Vidal, m.90).

Goles 0-1, m.48: Suso; 1-1, m.53: Canales (p).

Árbitro Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Miranda, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Lainez y Emerson, y a los visitantes Óliver Torres y Rakitic.

Estadio Benito Villamarín.

- El Betis y el Sevilla empataron a uno en el derbi del Villamarín, donde los béticos mostraron más ambición y una gran mejoría ante su eterno rival, que pecó quizás de excesivo conservadurismo y en el que el marroquí Yassine Bono evitó el triunfo local al pararle un penalti al francés Fekir a un cuarto de hora del final del partido.

Tras una primera parte con pocas ocasiones para ambos conjuntos, aunque con un mayor empuje verdiblanco, el Sevilla, muy receloso, se adelantó a los 48 minutos con un gol de Suso tras un mal despeje de la zaga verdiblanca, que por mala suerte cayó en las botas de un jugador del Sevilla tras tocar en un compañero.

El tanto fue neutralizado cinco minutos después por el empate de Sergio Canales, en un penalti protestado por riguroso por los sevillistas, tras lo que el Betis tuvo otro cartucho, de nuevo desde los 11 metros, pero Bono, magistral, le detuvo la segunda pena máxima de la tarde, esta vez a Fekir.