Los ocho partidos de Tercera, previstos para este sábado, se han suspendido a causa del temporal que ha azotado a Navarra en las últimas horas. El estado de los terrenos de juego, con grandes capas de nieve, y el de las carreteras, que han hecho inviable la movilidad entre el territorio foral han sido los principales motivos por los que se han aplazado, no solo los partidos de Tercera División, sino varios, también, de categorías inferiores. Regiones como Madrid o Valencia decidieron suspender cualquier actividad deportiva con varios días de antelación.

Las primeras consecuencias de 'Filomena' se han visto en el San Francisco Javier, de Cortes. El Cortes - Cantolagua, ha sido el primer partido que se ha suspendido debido a la enorme capa de nieve que ha caído en Cortes, aunque allí se lo han tomado con humor.

Cortes vídeo

Cortes vídeo

En el Cortes se han tomado el aplazamiento del partido con humor. Vídeo: Rafa Bericat (Cortes)

El resto de la jornada, ha continuado en vilo durante toda la mañana. De hecho, varios equipos han subido instantáneas a redes sociales mostrando cómo han amanecido los campos en el día de hoy. El Pinar, en Zizur, es de los pocos campos que no han amanecido con una capa de nieve por encima.

Sin embargo, por problemas de movilidad en las carreteras se han empezado a suspender el resto de partidos. El propio Ardoi con el Lourdes, al igual que sucede con el Pamplona - River Ega, a pesar de que así lucía el campo de Beitikuntzea, en el partido del Liga Nacional contra el Idoia.

Estado de Lizasoain

Estado de Lizasoain

Así luce Beitikuntzea. Vídeo: C.D. Pamplona

El estado de las carreteras también ha provocado, conforme avanzaba la mañana, la suspensión del Baztan - Fontellas y del Bidezarra - Cirbonero, al hacer imposible el desplazamiento en autobús de los equipos visitantes.

Aspecto del campo municipal de Beriáin, donde iba a jugar el Bidezarra contra el Cirbonero. Foto: Bidezarra

Han tardado, pero también se han suspendido el derbi entre el Burladés y el Beti Onak y el duelo entre el Valle de Egüés y el Subiza. El Itaroa Huarte - San Juan ha sido el último partido en hacer oficial su aplazamiento.

Ahora, y a falta de lo que suceda con los dos partidos señalados para este domingo, habrá que ver en el calendario las fechas disponibles para recuperar la jornada. La fecha más cercana que había sido prevista en su momento para recuperar los partidos que pudieran haberse aplazado por la covid (hecho que de momento no se ha producido), es el fin de semana del 23 y 24 de enero. Sin embargo, en ese fin de semana ya está señalado el partido entre el Valle de Egüés y el Corellano, que se aplazó en la primera vuelta, también por culpa de la nieve.