BARCELONA B Laia, Ramírez, Mingueza, Caño, Queiroz, Mora (Martina, m. 70), Pérez, Molina, Riumallo (Martret, m. 88), Bartel (Mas, m. 88) y Baradad (Omella, m.58).

OSASUNA Maitane, Garazi Facila, Mai Garde, Vanessa, Aitana, Patri Zugasti (María González, m. 63), Leyre Fernández, Marina Martín, Iara (M. Blanco, m. 83), Sara Carrillo (Lorena Herrera, m. 63) y Paloma Fernández (Serena Dolan, m. 89).

Goles 0-1, min. 1: Paloma Fernández; 0-2, min. 44: Iara.

Árbitro Sandra Márquez Redondo (C. Catalán). Amonestó a Bartel por parte de las locales.

Estadio Ciutat Esportiva Joan Gamper.

- Osasuna Femenino logró ayer una importante victoria ante el Barcelona B. Las rojillas se estrenaban en 2021 enfrentándose a uno de los rivales más fuertes de su grupo y han sabido imponerse con solvencia gracias a los goles de Paloma Fernández e Iara. Las rojillas encarrilaron el encuentro en la primera mitad y supieron mantener su ventaja en la segunda parte para lograr tres puntos vitales y seguir en la lucha por los puestos más altos del grupo.

No pudo comenzar el partido de mejor manera para los intereses del equipo que dirige Kakun Mainz. Apenas había transcurrido el primer minuto del encuentro cuando Paloma Fernández adelantó a las rojillas. El gol le dio confianza al cuadro rojillo, que supo contener las acometidas de las catalanas y mantener a cero la meta defendida por Maitane.

Antes del descanso, Osasuna Femenino lograba poner tierra de por medio en el marcador para afrontar el resto del choque con mayor tranquilidad. Iara marcaba en el descuento con un disparo por alto ante el que nada pudo hacer la guardameta local. Con el 0-2, se marchaban ambos equipos al vestuario tras una gran primera mitad de las rojillas.

Como era de esperar, el Barcelona saltó al terreno de juego en la segunda mitad en busca de un gol que le diese opciones de lograr inquietar a Osasuna. Sin embargo, el equipo navarro no permitió que los acercamientos peligrosos de las locales se convirtieran en goles. En los minutos finales, Serena Dolan debutó con la camiseta rojilla en un partido que Osasuna supo controlar en todo momento.

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, se mostró muy contenta tras la victoria ante el Barcelona en "uno de los partidos más completos del equipo esta temporada".

"Estamos en una dinámica ascendente y se ha visto en el campo. La victoria nos mete de nuevo en la pelea por los puestos de ascenso y nos llena de confianza haber ganado a uno de los equipos punteros de la categoría", concluyó.