ALCOYANO José Juan; Carbonell (Moltó, min.60), Jordán (Juli, min.60), Primi, Raúl; Angel, Jona (Solbes, min.60), Ñíguez (Diakité, min.78), Juanan; Alberto Rubio (Ramón López, min.72) y Mourad (Antón, min.106).

REAL MADRID Lunin; Odriozola (Hazard, min.98), Chust, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Isco (Kroos, min.98); Lucas Vázquez, Vinicius (Asensio, min.90) y Mariano (Benzema, min.67).

Goles 0-1, min.45, Militao; 1-1, min.80, Solbes; 2-1, min.115, Juanan.

Árbitro Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jordán (min.32), Juanan (min.34), Primi (min.90+4) y Juan José (min.116) en el Alcoyano; y a Mariano (min.58) y Odriozola (min.78) en el Real Madrid. Expulsó a Ramón López en el Alcoyano por doble amonestación (min.103 y 109)

Estadio El Collao

- El Alcoyano protagonizó la mayor hazaña de la Copa del Rey 2020/21 tras eliminar al Real Madrid (2-1) en un partido que tuvo de todo, resuelto en la prórroga, después de que Juanan diese la vuelta al marcador. La noche de Alcoy puede costarle cara a Zidane, que se equivocó con el once inicial, con los cambios tardíos y con la política de apartar a algunos jugadores que no dieron la talla a la hora de la verdad. La derrota fue dolorosa porque los merengues comenzaron ganando con un gol de Militao al borde del descanso.

En la segunda mitad, sin movimientos en el Real Madrid, el Alcoyano fue a más con el paso de los minutos, al menos logró cerrar todos los espacios a su rival. Los de Vicente Parras no se agobiaron con los balones colgados ni con la velocidad de Benzema. Kroos también relevó a un desaparecido Isco y Asensio hizo lo propio con Vinicius.

Pero dio igual porque fue el Alcoyano quien clavó la estaca en la cima con un remate de Solbesen el segundo palo. Pero lo mejor estaba por llegar para los alicantinos. En la prórroga salió la entereza del Alcoyano, que resistió las embestidas merengues pese a jugar con 10 por doble amarilla a Ramón López. El premio fue la eliminación del Real Madrid tras una jugada que culminó Juanan a pase de Diakité.