Síguenos en redes sociales:

Éxito en el regreso

natación adaptada / buen papel de navarra en madrid

Éxito en el regreso

- El fin de semana de 30 y 31 de enero, tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemoro el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada por Categorías de Edad, donde la Comunidad Foral estuvo representada por la selección sub-18 con Haizea Santiago, Gorka Rubio, Iker Izurzu e Iñaki Larrañeta encargándose de la cuestión deportiva y Raúl González, Eunate Beorlegui y Montxo Larrañeta a los mandos de la parcela técnica.

Después de un año duro, sin competiciones, los nadadores se plantaron en Madrid con muchísimas ganas de lanzarse a la piscina y nadar sus pruebas. La actuación navarra fue muy buena, colocando a la representación de la comunidad en el séptimo puesto de la general entre un total de 22 selecciones y clubes participantes.

Iker Izurzu rebajó en varios segundos sus marcas personales, alcanzando el tercer escalón del podio en la categoría general infantil masculina -años 2006 a 2008-, siendo la primera vez que ganaba una medalla, por lo que su alegría fue inmensa.

Iñaki Larrañeta también brilló a gran altura al finalizar en la quinta plaza de la pugna alevín (años 2009 y adelante), a escasos puntos de colarse en el cajón.

Completó el cuadro navarro el gran trabajo de Gorka Rubio y Haizea Santiago en la categoría junior (años 2003 a 2005). Esta última acabó 17ª en la general femenina y Santiago fue el 26º de la masculina.

La Comunidad Foral acudió a este campeonato supervisado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con todos los permisos necesarios para el traslado a la localidad madrileña y con todas las garantías marcadas en el protocolo nacional, ya que los deportistas tuvieron que someterse a pruebas covid para poder competir.