- Osasuna Magna retorna a la Liga tras el parón por los compromisos internacionales y lo hace visitando al colista, O Parrulo Ferrol, en un partido donde los dos necesitan puntuar como sea para asomar la cabeza hacia los puestos más tranquilos de la tabla (19.00 horas, LaLigaSportsTV).

Después del último varapalo en casa frente al Levante, donde la victoria se escapó en el último minuto de juego, el Xota quiere reponerse ante un rival que, pese a su posición en la tabla, se está mostrando firme en su feudo. Sin ir más lejos, ocho de los nueve puntos que atesora los ha conseguido en el pabellón A Malata, donde ha amarrado sus dos únicas victorias de la temporada frente a Antequera y Peñíscola, ambas en noviembre.

De ese mismo mes data el último triunfo navarro en la Liga. Fue ante el Córdoba, el 27 de noviembre, en casa. Desde entonces no conoce la victoria y, a pesar de que está desplegando un buen juego sobre la pista, este no se traduce en resultados. Ahora, el objetivo de los de Irurtzun es cambiar esa dinámica que les permita sumar un triunfo y empezar a respirar mejor dentro de una clasificación que tiene a muchos equipos en un puño. “Estamos todos en un pañuelo. No hay tanta diferencia del noveno para abajo. Así que, con la igualdad que hay, sobre todo en la parte baja, son partidos muy importantes. Hay que intentar sacarlo adelante”, explica el técnico Imanol Arregui.

Para el entrenador de Osasuna Magna se trata de “un partido clave”, ya que los dos equipos “venimos de perder”, y seguramente se acabe decidiendo “por pequeñas cosas”. “Es un rival difícil, va a ser complicado ganar allí. Ha jugado seis choques en casa y sólo ha perdido dos. Y aún tiene encuentros que disputar. La clasificación ahora mismo es irreal hasta que no se jueguen todos y no sabemos cuándo será eso”, constata Imanol.

El Xota se desplazó ayer a tierras gallegas -en un viaje de unas nueve horas- con todos sus efectivos salvo el portero Aitor Irujo, que sufrió un pinchazo muscular en el cuádriceps derecho durante el entrenamiento del jueves. En su lugar ha entrado en la convocatoria Oihan Sánchez.

Por otro lado, el Xota está a la espera de lo que determine el Juez de Competición de la RFEF respecto al próximo partido de Liga, previsto para el sábado 13 de febrero en Anaitasuna ante ElPozo. El equipo murciano ha solicitado el aplazamiento de sus próximos duelos debido a un positivo de covid. Los de Irurtzun tienen aún pendiente de disputar el derbi ante el Aspil-Jumpers.

19ª JORNADA

“Es un partido clave ante un rival difícil. Seguramente se decidirá por pequeñas cosas”

Entrenador de Osasuna Magna